Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 7 de enero de 2022

Grupo Plural por la Libertad Religiosa, se congrega, en su 21 Aniversario, para la Tradicional Rosca de Reyes





Con la asistencia de los líderes de la denominaciones religiosas con presencia en el estado, se llevó a cabo la reunión anual de partida de Rosca de Reyes, encabezada por los líderes Estatales de Asambleas de Dios, Iglesia de Dios en la República Mexicana, Iglesia Cristiana Interdenominacional, Movimiento Iglesia Evangélica Pentecostés (MIEPÏ), Iglesia Metodista y, la anfitriona, la Primera Iglesia Bautista de Xalapa Vida Plena.

Contando con la distinguida presencia de la licenciada María del Carmen Huerta, representante personal del Alcalde xalapeño, Ricardo Ahued Bardahuil y del licenciado Carlos Rodríguez Velásco, quien fuera presidente municipal de esta ciudad, así como diputado local y federal por Xalapa.

Entre los presentes destacamos a la dirigencia en pleno de Asambleas de Dios en Veracruz, encabezada por Pablo Torrres Elos, Superintendente General: Vicente Castillo Jiménez, Secretario; Pedro Martínez, Administrador y Gilberto Solís, Pastor de Zona Centro Región Xalapa. 

Obispo Jesús Mejía Oliver, Apoderado legal nacional de la Iglesia de Dios en la República Mexicana; Pastores Juan Pérez y Jorge Romero, en Representación del Presbítero Felipe Peña, Dirigente Estatal de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, Pastor Rafael Ramos Sánchez, representante autorizada del MIEPI, Pastor Bismarck Sesma de la Iglesia Metodista de México y el anfitrión, Presbítero Armando Díaz Salazar, Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa- Vida Plena, entre otros.

Demanera especial se destaca la participación de las pastoras Adelina Gutierrez y Claudia Contreras, de Luz y Vida.

Este y otros eventos para promover y fortalecer la libertad religiosa, el respeto y la concordia entre las distintas denominaciones, es organizado, desde hace 21 años, por iniciativa del licenciado Luis Bustos García, Asesor General del Grupo Plural.

Se contó también, la participación del LAE Edgar Mejia Coello y del Maestro Alejandro Bustos Fierro, integrantes del Comité organizador.