Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 17 de enero de 2022

Innecesario que se pida a EUA investigar a Gobernadores: AMLO

**Es nuestra responsabilidad investigar, no se protege a nadie.

**No hay corrupción, no hay ligas con el crimen, nada que ocultar.

 Ciudad de México. 17 enero 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hacen falta recomendaciones del extranjero para que su Gobierno atienda los temas recientes como el del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco o la violencia en Veracruz.

 

“Hay cooperación y en todos los casos se investiga, es nuestra responsabilidad, y vamos a cumplir nuestra responsabilidad siempre, y no hace falta que nos pidan del extranjero, lo ideal es que no haya esas recomendaciones, que nosotros actuemos porque es nuestra responsabilidad”, expresó.

 

Esto luego de ser cuestionado sobre su opinión sobre la carta que Bryan LeBarón envío al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que investigue a los gobernadores de Morelos y de Veracruz, Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García.

 

“Si nos hacen recomendaciones no tenemos por qué enojarnos porque no tenemos nada que ocultar, no protegemos a nadie, no hay en México corrupción, no hay impunidad, tenemos autoridad moral, autoridad política, por eso no tenemos nada de qué avergonzarnos y se deben de hacer las investigaciones”, resaltó.

 

Sin referirse a directamente a los casos ni citar los nombres de los gobernadores señalados, López Obrador resaltó que existe cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, pero aclaró que en México todos los casos se investigan.

 

“Y si este señor (Bryan LeBarón) solicitó esa intervención seguramente le van a contestar, le van a informar los responsables ya sea la Fiscalía o ya sea la secretaria de Seguridad Pública Del Gobierno de México”, finalizó.

 

Julen Rementería también rechaza intervención de EUA en México con Gobernadores.

 

Ciudad de México. 17 enero 2022.- El senador panista Julen Rementería del Puerto se manifestó en contra que el gobierno de Estados Unidos intervenga en asuntos internos e investigue a gobernadores.

 

Vi las notas donde se pedía que viniera el gobierno de Estados Unidos a investigar. Con todo respeto para él, no creo que necesite venir el gobierno de Estados Unidos a investigar, necesita investigar el gobierno mexicano”, expuso.

 

Tras la demanda del activista Bryan LeBaron para que Estados Unidos  investigue a mandatarios, el panista dijo que ello debe ser competencia del gobierno de México.

 

“Necesitamos pedirle resultados al gobierno local, al gobierno de México, del país, del Estado, el que corresponda”, indicó.

 

Rementeria consideró que  no se puede pensar que debemos esperar a que venga otra nación a averiguar a México qué pasa en materia de seguridad.

 

Que venga la DEA y hasta la ONU!!!

El que nada debe, nada tema, que se nos investigue: Cuitláhuac García

**Con Fidel, Duarte y Yunes crecieron en Veracruz los Zetas y el CJNG.

**Duarte y Yunes pactaron directo con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

**Ojalá también se investigue como adquirieron tanta fuerza en esos gobiernos.

**A diferencia de mis antecesores, mi gobierno si está combatiendo a los delincuentes.

 

Xalapa, Ver. 17 enero 2022.- Tras la petición de uno de los integrantes de la familia Lebarón para que revisen el actuar de los gobernadores de Morelos, Cuautémoc Blanco y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario estatal de Veracruz respondió “que me investiguen”, aunque también adelantó que “saldré limpio”.

 

"Que me investigue EUA y la ONU, ojalá vengan pronto”.

 

Pero mencionó que también se investigue “para atrás”, en sexenios de los ex gobernadores Fidel Herrera, Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando dieron entrada a grupos delictivos como Los Zetas, Cartel Jalisco Nueva Generación, Grupo Sombra, entre otros.

 

“También que se nos investigue a nosotros, no tenemos ningún problema porque yo sí tengo cosas que sugerirle a cualquier comité o comisión que se forme, porque es muy raro que el cartel de los Z y el grupo Sombra hayan penetrado en Veracruz con Fidel Herrera y Javier Duarte, mientras que el CJNG durante el bienio de los Yunes”, detalló.

 

“Los cárteles no son nuevos, ya tienen rato operando en el estado pero hay que ver qué hacían los fiscales y los gobernadores en turno”, dijo.

 

Aseveró que Duarte de Ochoa y Yunes Linares pactaron con el CJNG para permitir sus operaciones, lo que sumió al estado en las constantes olas de violencia, sin embargo, aseguró que en su administración se combate de frente a este y otros grupos delictivos.

 

“Los grupos delictivos, los quieren presentar como si hubieran entrado hoy, desde que inició mi administración.”

 

Mencionó que “es extraño” que estas exigencias de “investigación” surgen ahora, cuando la actual administración está combatiendo a la delincuencia organizada, y de manera concreta y reciente la detención de cuatro sujetos por el asesinato de 9 personas cuyos cuerpos fueron arrojados en la autopista Isla-Santiago Tuxtla.

 

En sintonía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el que nada debe, nada teme.

 

“Cuando por fin se pone a alguien a disposición para que se indague su presunta responsabilidad por corrupción, salen los defensores y critican al gobierno de venganza política, como el caso de Tito “N”, por algo que cometió en desde 2012 y la denuncia se guardó 10 años”, señaló.

 

“Si me van a acusar, se van a enojar porque por fin se está haciendo justicia y ya no hay influyentismo para que don político no sea investigado, no se le toque y no sea llamado para aclarar su situación, si me van atacar por eso adelante, si me van a pedir que me investiguen Estados Unidos y la ONU, tengo la cara muy en alto y pueden revisarme completamente”, subrayó.

 

"Entrego mis cuentas y todo, pero si advierto no me van a detener, voy contra los delincuentes, llámese como se llame y sea quien sea, y hayan penetrado el sistema de justicia. Vamos a seguir, no es a corto ni a mediano plazo pero a la larga saldremos adelantes. Se acabó la impunidad y vamos parejo contra todos estos grupos que dejaron entrar los anteriores gobernadores”.

 

Además fue firme al señalar que no será doblegado y seguirá yendo contra los delincuentes de cuello blanco y organizada, de frente y parejo.