Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de enero de 2022

Instalan Comisión Edilicia de Agua Potable

Xalapa, Ver.- Con el propósito de cuidar, vigilar y administrar los recursos hídricos del municipio y brindar servicios eficientes a la población, este lunes se realizó la declaratoria formal de instalación de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, acto que fue encabezado por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.





La Comisión quedó integrada por la regidora Helen Sarmiento Jaén como titular y en calidad de integrantes se designó a las y los regidores Ana Cristina Hernández Aburto, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, Minerva Salcedo Baca, Diego Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez, Antonio Ballesteros Grayeb, Daniel Fernández Carrión y Aníbal Pacheco López.


Tras la instalación se realizó la Primera Sesión Ordinaria de la comisión, en la que el director  de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Alejandro Maupomé Riaño, acompañado de sus colaboradores, presentó un informe sobre el estado que guarda el organismo y los resultados del proceso de Entrega-Recepción.


El funcionario destacó el análisis realizado en las fuentes de abastecimiento, los tanques de almacenamiento, regulación y distribución de agua, que permiten contar con mil 672 litros por segundo para su distribución.


También, los trabajos de limpieza, desazolve, reparación de fugas y distribución de agua mediante pipas en distintas colonias, además de la atención a usuarios y diversos grupos sociales y la contratación de tomas nuevas, entre otras actividades correspondientes a enero.


También asistieron las regidoras Martha Valentina Domínguez Vásquez y Guadalupe Márquez Leonardo, así como el regidor Alfonso Marcos García Castillo.