El portal de noticias de Veracruz en internet

miércoles, 12 de enero de 2022

La Aldea | AMLO / Monreal, rompimiento; la preocupación es interna, no por la oposición

+1

Andrés Manuel no quiso opinar sobre si Ricardo Monreal se mantendrá como coordinador de Morena en el Senado de la República, pero sí dijo que no se va a reunir con él porque no hay temas.

Ante las diferencias que hay entre el senador y su partido Morena, AMLO señaló que cada quien debe asumir su responsabilidad.

“No me meto en eso”, dijo. “No, no hay. No me meto en eso. Aquí cada quien asuma su responsabilidad. No me quiero meter en eso”

La reacción presidencial fue en respuesta a la entrevista que Ricardo Monreal ofreció al diario Reforma en la que hizo fuertes afirmaciones sobre los integrantes del partido Morena.

Mientras Monreal dijo que Morena no necesita integrantes radicales que acaben con México, sino alguien que busque acuerdos como él lo hace, AMLO le respondió: “Claro que somos radicales”…en la Cuarta Transformación “no hay medias tintas”.

Y ahora salió la senadora de Morena Antares Vázquez Alatorre a decir que está a favor de que se discuta la remoción de Ricardo Monreal como coordinador de su grupo parlamentario en el Senado de la República.

Él (Monreal) tiene un proyecto personal que no debe anteponer a esta transformación en la que todavía estamos inmersos, pero eventualmente sí estoy a favor de que se discuta al menos (la remoción) y se democraticen una serie de situaciones”, puntualizó la legisladora.

Así se va marcando el camino político de quien se atrevió a venir a Veracruz a criticar el delito de ultraje a la autoridad en un estado gobernado por Cuitláhuac García, protegido del presidente Andrés Manuel.

Por cierto que al legislador Ricardo ya hay quienes lo ven en las filas de MC o en algún otro partido o coalición, pues ha dicho que buscará la candidatura presidencial y, obviamente, no la obtendrá en Morena.

PARA MORENA LOS OTROS SON PARTIDITOS

Y a propósito de esos protagonismos en el partido gobernante, comentarios en su interior indican que las tribus o los grupos andan tan ocupados en imponerse que descuidan a los que están afuera.

Otras voces, tanto externas como internas, refieren que más bien se sienten tan seguros en el poder, que no les preocupa ni les ocupa la oposición.

Ven tan chiquitos a los otros partidos que piensan que ni aliados ni coaligados tendrán posibilidad de ganar en 2024.

Tanto en Veracruz como en el país aún ejerce una gran influencia su líder López Obrador, quien no deja de estar presente en las mañaneras y en sus redes sociales informando personalmente sobre su estado de salud.

Y tampoco ha suspendido su activismo presidencial y, por supuesto, ni el político, al contrario, aprovecha bien cada oportunidad para seguir marcando la agenda, aún por encima de los temas de inseguridad y encarecimiento de productos y servicios.

Vemos cómo cada día aparecen cuerpos embolsados, baleados, en pedazos o quemados. También hay reportes diarios de personas desaparecidas o asaltadas.

Pero para el gobierno siguen bajando los índices delictivos y parece que es esto último lo que más le importa.

¿Qué tanta mella le hará la inseguridad a Morena en el próximo proceso electoral?

Ya se verá.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle