Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de enero de 2022

Pide Diputada Verónica Pulido Herrera asignar mas presupuesto a la CEAPP


Xalapa, Ver. 27 Enero 2022.-Tras lamentar el asesinato de periodistas en Veracruz y de condenar los ataques y amenazas que sufren no tan solo las víctimas sino la libertad de expresión, el derecho a la información y el pluralismo de toda sociedad democratica, la diputada local del PAN, Verónica Pulido Herrera, se pronunció por la asignacion de más recursos a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) para apoyar y capacitar a los comunicadores. 

El pronunciamiento de mejoría presupuestal a los organismos autónomos de parte de la legisladora panista en el pleno camaral fue realizado al escuchar el informe del Comisionado Presidente de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox, y reconocer que los 13 millones de pesos de presupuesto que ejerce este  organismo son insuficientes. 

Criticó que el grupo mayoritario en el Congreso Local, Morena, no permitió que los parlamentarios de partidos opositores hicieran una reserva para aumentar dicho presupuesto. 

De verdad espero que se pueda hacer una modificación al presupuesto de egresos y de esa manera se pueda ampliar la atencion y protección de los periodistas, subrayó Pulido Herrera. 

Lamentó que sin un peso aumentado cómo podrá ese organismo apoyar y capacitar a los comunicadores. 

Y sobre los alcances del Programa Permanente de Atención Médica Integral para Periodistas del Estado de Veracruz, la diputada Pulido Herrera preguntó como esta funcionando, porque algunos periodistas han acudido ha solicitar su apoyo porque no son atendidos en los sistemas de salud y porque les cobran muy caro.