El portal de noticias de Veracruz en internet

lunes, 17 de enero de 2022

Realiza Ayuntamiento programa emergente de atención a vialidades




*Se trata de más de 10 acciones para mejorar calles y evitar incidentes

Xalapa, Ver.- Desde el primer día de la actual Administración Municipal, se inició un programa emergente de atención a vialidades con el fin de mejorar la movilidad y evitar incidentes de tránsito ocasionados por calles y avenidas en mal estado, informó el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze. 


De acuerdo con el funcionario, este programa se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de Veracruz y el empresariado local, que motivados por la voluntad de trabajo identificada en la autoridad municipal decidieron colaborar mediante la donación de algunos materiales de construcción, tanto nuevos como recuperados. 


Informó que el área a su cargo ya trabaja en la conformación del Programa General de Inversión (PGI), por lo que se está en la fase de análisis de propuestas y diagnóstico de las necesidades de la ciudadanía para identificar factibilidades y la opción de registrar algunas obras en programas bipartitas o tripartitas. 


Añadió que también se buscan recursos para generar un programa regular de mantenimiento que incluya la rehabilitación o la reconstrucción de varios tramos de vialidades en el territorio municipal.


Respecto de las acciones que ya se han realizado, detalló que desde el 3 de enero se han efectuado trabajos de bacheo en algunos tramos de la avenida Araucarias en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).


También, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en el tramo comprendido entre las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Centro Deportivo Ferrocarrilero, así como en zonas específicas de la calle Encanto, la avenida Arco Sur y el Circuito Presidentes.