Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 7 de enero de 2022

Realiza Ayuntamiento trabajos de bacheo en Ruiz Cortines

* Con apoyo del empresariado que donó material se intervino el tramo de Sefiplan a Coapexpan




Xalapa, Ver.- Con el propósito de atender una de las principales demandas de la ciudadanía que es mejorar las avenidas y prevenir accidentes por el desgaste de las calles, personal de la Dirección de Obras Públicas, a través del área de Parque de Maquinaria, realizó trabajos de bacheo emergente en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.


El director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, expuso que en cumplimiento a la indicación del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil de iniciar este tipo acciones de forma inmediata, se hizo un diagnóstico de los trabajos más urgentes asociados a la falta de mantenimiento y daños, por lo que con el apoyo de particulares que donaron material para las reparaciones se estableció un programa de bacheo.


En sólo dos días se concluyó el tramo de Ruiz Cortines que va de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al acceso del fraccionamiento Coapexpan, y este viernes se terminará el que va de Coapexpan a Sefiplan.


Posteriormente, agregó, se intervendrán avenidas donde también ya se tiene un inventario de afectaciones, como Circuito Presidentes, Villahermosa, Encanto, Rébsamen, Arco Sur y Ferrocarril Interoceánico.


Detalló que en la zona de Américas y Ferrocarril Interoceánico se identificaron baches que tienen entre siete y ocho años y también se repararán; en el caso de la avenida Lázaro Cárdenas, que está en una situación jurisdiccional diferente al resto de las calles ubicadas en la zona urbana, y dado el volumen de daños que tiene, con el apoyo del Gobierno del Estado se reparará con concreto hidráulico desde la zona donde se ubica la calle 2 de Octubre. 


El funcionario destacó que es posible realizar estas tareas gracias a la participación del empresariado y la ciudadanía, ya que la Dirección aún no cuenta con presupuesto aprobado y prácticamente realiza estos trabajos sin recursos y con la disposición de su personal.


“La participación ciudadana sumada a las acciones del Gobierno Municipal es la fórmula que tenemos y a la que debemos recurrir para recuperar la ciudad, mejorar la imagen urbana y brindar calidad en el mantenimiento de las calles”.


Guillermo Ávila dio a conocer que aunado al programa de bacheo, también con el apoyo de la población y la gestión de los agentes municipales, con maquinaria pesada de la Dirección de Obras Públicas se dejaron en condiciones adecuadas las calles para la celebración del Día de Reyes, que cada año se hace en la congregación Colonia 6 de Enero, y en El Castillo. 

Se mejoraron 2.5 kilómetros de caminos que se utilizan para el traslado de caña.


Manifestó que otra acción en la que se trabaja es en la sustitución de adoquinado y reparación de rejillas en la intersección de las calles Diego Leño, Santos Degollado y Bremont, en la zona centro, con lo que se mejorarán las condiciones de movilidad en el área. 


Finalmente dijo que si bien el Gobierno Municipal tiene recursos limitados, con una adecuada administración y la colaboración de la sociedad y diferentes áreas del Ayuntamiento, se atenderán las necesidades más urgentes de la población sin ningún tipo de condicionamiento ni moches.