Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de enero de 2022

Rocío Nahle, Foro errático

   


   Lamentablemente el torpe gobierno que tiene bajo su responsabilidad el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no aprende de sus propios errores.

    Muestra de ello es que después, que Andrés Manuel cometió la torpeza de destapar a sus corcholatas: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, para iniciar la carrera hacia la silla presidencial y ver la rebatinga y divisionismo que creo al interior de su equipo de gobierno. Ahora continúa haciéndolo con los aspirantes a algunas de las gubernaturas que estarán en juego para el 2024. 

    Burdamente el pasado sábado en esta entidad, se llevó a cabo un Foro Sobre Energía Eléctrica en el World Trade Center (WTC) del municipio de Boca del Río, al que asistió, suponemos, en su calidad de titular de la secretaría correspondiente, la ingeniero Rocío Nahle.

    Evento al qué en lugar de invitar a empresarios, comerciantes, industriales del sector de este Estado de Veracruz, como debe ser en un Foro sobre energía, trato de llenarse el gigantesco recinto con personal acarreado de las diferentes dependencias gubernamentales estatales y municipales, como lamentablemente Morena hace siempre en sus actos de proselitismo político y que por desgracia no dejó nada bien parada a Rocío Nahle ante este parte del electorado veracruzano.

    Acto que desgraciadamente para los organizadores les falló, no la cantidad de acarreados, eso es fácil de lograr, cuando se cuenta con los recursos económicos suficientes y el poder político necesario, sino el haber convencido a los empleados municipales y estatales “invitados” al trascendente evento, de a lo que iban. A aplaudir al increíble gobernador veracruzano y a la secretaría-candidata a la gubernatura de Veracruz.

    El acto quiérase o no aceptar fue un pre destape, ideado no por el inteligente gobierno veracruzano, sino seguramente por el Palacio Nacional, pues es bien sabido, tanto por la población de esta entidad, como por la de todo el país, que aquí nada se mueve, si la orden no llega de la Ciudad de México.

    Por el momento lo único que hay que esperar, es la reacción de los demás aspirantes a las gubernaturas que estarán dentro del proceso electoral que se llevará a cabo en el 2024. Y sí mientras esto sucede, no se le pone peor la situación política a Andrés Manuel, de como ya están las cosas por la próxima elección presidencial. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com