Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 27 de febrero de 2022

Cabildo Municipal autoriza auditoría integral a la administración de Hipólito Rodríguez

Ante los desastrosos resultados!!!

**Cabildo municipal autorizó contratar despacho para auditar administración 2018-2021.

**Se deberá llama a cuentas a ex servidores municipales que resulten con observaciones.

 Xalapa, Ver. 27 febrero 2022.- La revisión a las cuentas públicas de la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero irán hasta las últimas consecuencias, esto tras haber sido aprobado por parte del cabildo municipal del Ayuntamiento de Xalapa el contratar un despacho para que audite de forma integral toda la administración municipal 2018-2021.

 En la Gaceta Municipal del pasado 24 de febrero fue publicado el acuerdo de Cabildo por el que los ediles aprobaron en su totalidad autorizar al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y a la síndica Única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, para que suscriban dicho contrato con un despacho que se encargue de la auditoría integral.

 La auditoría integral abarcará en su universo revisar con lupa los 4 años de la administración municipal del ex alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

 Dicha decisión de la Comuna municipal está fundamentada en en los dispuestos por los artículos 40 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz. Así como los artículos 36 y 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

 Además el Cabildo Municipal autorizó al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y a la síndica Única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, para que suscriban también un contrato para auditar el proceso de entrega recepción de la administración municipal, en específico del ejercicio fiscal del año 2021.

 Cabe mencionar que estas autorizaciones del Cabildo se unen a las que ya se habían aprobado en el pasado mes de enero para que se pudiera citar a comparecer ante la Contraloría Municipal a los ex funcionarios municipales que acompañaron a Hipólito Rodríguez Herrero, para que respondan por las observaciones detectadas en el proceso de revisión de la entrega-recepción de la administración municipal 2018-2021.