Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de febrero de 2022

Ricardo Ahued el alcalde veracruzano mejor posicionado a nivel nacional

Con tan sólo con 2 meses en el cargo

 Ciudad de México. 21 febrero 2022.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil ha sido ubicado por la empresa encuestadora C&E RESARCH de México dentro de los mejores alcaldes del país por su desempeño en el cargo a dos meses de haber asumido el cargo.

 Ahued Bardahuil fue ubicado en la posición #19 con un porcentaje del 57.4% de reconocimiento y aceptación en su desempeño al frente de la ciudad de Xalapa por parte de los ciudadanos, siendo el alcalde veracruzano mejor posicionado a nivel nacional (de los 212 que hay en la entidad).

 

Con esto se viene a confirmar el cambio que sienten los ciudadanos xalapeños tras la llegada de Ahued Bardahuil, quien tan sólo en 2 meses de gestión hizo notar el cambio a los ciudadanos, pese al abandono y desastre financiero en el que recibió la ciudad y la administración municipal el pasado 31 de diciembre.

 

Ahued ha demostrado que su palabra la cumple, y que si en 2 meses los ciudadanos ya notaron el cambio, las cosas van a ir todavía mucho mejor en los próximos meses, por eso los ciudadanos xalapeños lo ubicaron en dicha encuesta como el mejor alcalde que hay hoy en día en el estado de Veracruz.

 

Metodología

 

Basado en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo, atracción de inversiones.

 

En cada una de estas ciudades fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar así a las 22 mil 800 en total, la muestra más grande que hemos realizado hasta el momento en esta casa editorial. 

 

El margen de error es de 4.5% y la confiabilidad del 95%. Encuesta levantada entre el 6 y el 10 de febrero de 2022.