Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de febrero de 2022

Se reúne Sergio Gutiérrez Luna con Raquel Buenrostro, jefa del SAT


- Productores agropecuarios y micro transportistas pueden incorporarse al Régimen Simplificado de Confianza


Ciudad de México, 21 de febrero de 2021.- El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro, donde se refrendó el compromiso de seguir haciendo equipo en la política económica y hacendaria del país que tiene como metas poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia social.

En el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022 (PEEF 2022), enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobado por la Cámara de Diputados, presidida por el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, destaca la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que contiene el Régimen Simplificado de Confianza.

Este régimen exime el pago del ISR a un segmento de personas físicas que se dediquen a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, entre otras.

En la reunión entre Raquel Buenrostro, jefa del SAT y el presidente de la Cámara de Diputados, originario de Minatitlán, se destacó, entre otros aspectos, la disposición para orientar a todos aquellos productores que puedan estar incluidos en el Régimen Simplificado de Confianza.   

Los productores del sector primario de Veracruz, sobre todo cañeros, citricultores, ganaderos, así como los micro transportistas conocidos como hombre-camión, han expresado públicamente su interés por conocer a detalle el régimen aprobado por la Cámara de Diputados en el PEEF 2022.

Después de la reunión con la jefa del SAT, el legislador federal veracruzano expresó que “cuenta con el respaldo de la Cámara de Diputados para hacer equipo en beneficio de todos los mexicanos”.