Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 24 de febrero de 2022

¡Slim, tiene gallo para Veracruz!

“La conducta es un espejo en que cada uno muestra su imagen.” Johann Wolfgang von Goethe.

Cuando el pasado 19 de febrero el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos a pregunta de los reporteros -que cubrían la Ceremonia de Conmemoración del 160 Aniversario de la Firma de Los Tratados de la Soledad- respecto a la constante presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna por la entidad, el desfachatado funcionario tuvo la osadía de asegurar que el legislador no representaba nada.

El barbaján funcionario se atrevió a más, al afirmar que el diputado federal no alborota ni pollos, en el estado.

Sus vulgares formas de hacer política, pensando que, con ello, granjea puntos o votos a favor, lo mostraron de cuerpo entero.

Pues en su intento por descalificar al propio compañero de partido, llegó a decir que Cómo va a representar ese tipo de cosas. Ese señor no representa nada en Veracruz, consideró que es de risa incluso si quiera pensar que pudiera estar alborotando el gallinero antes de tiempo.

El remate llegó cuando los reporteros inquirieron al robusto funcionario: De verdad ¿No alborota el gallinero? Y este con desparpajo y socarronamente afirmó: Ni pollos, queriendo hacer chiste de su respuesta.

Claro como era de esperarse, no hay político veracruzano que tras una acción de esta ralea no reaccione y la respuesta le llegó precisamente este jueves 24 de febrero desde la misma Ciudad de México.

Una foto bastó para taparle la boca dirían los analistas, así como no queriendo, el mismo Gutiérrez Luna se encargó de acallar a esa chachalaca o víbora prieta que anda por ahí despotricando en su contra.

En la misma se observa departiendo el pan y la sal, al mismísimo empresario Carlos Slim Helú el hombre más rico de México y uno de los empresarios más poderosos del mundo- quien junto con la senadora presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Gloria Sánchez Cordero, le mandaban una sonrisita al impresentable funcionario estatal.

¿No que no alborota el gallinero?

Aun cuando en el mensaje divulgado para explicar la imagen se advierte que el motivo del encuentro fue para compartieron las clásicas hamburguesas de Sanborns, la realidad es que el legislador veracruzano aprovechó la ocasión para presentarle su visión de Veracruz al magnate, quien tuvo la deferencia de compartir opiniones sobre la política global y nacional.

Causalmente esa imagen tiene un gran trasfondo político.

Y es que se recordará que, aun siendo la Ministra en Retiro, Secretaría de Gobernación, cierto día del 2021 recibió la llamada de uno de sus sobrinos más queridos avecindado en tierras veracruzanas y parte del Gabinete del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien le informó de un altercado con cierto compañero de gabinete al que inclusive responsabilizaba de cualquier acción que le pudiera suceder a él o a su familia.

Consternada la entonces titular de Gobernación, solicitó a su equipo en el Palacio de Cobián le presentarán toda la información del testarudo funcionario, llevándose menuda sorpresa.

De inmediato informó al presidente de México, del incidente, y le explicó que su sobrino era un hombre de bien por quien ella respondía, el asunto no quedó ahí, pues horas después del incidente, el personaje, junto al mandatario estatal y la misma titular de la Fiscalía General del Estado fueron mandados a llamar al mismo Palacio Nacional.

Desde entonces se afirma que el personaje fue literalmente advertido de que, si algo le sucedía al empresario y funcionario estatal, el responsable sin chistar sería el tozudo funcionario que ha hecho de su paso por la administración cuitlahuista una pesadilla para todo el pueblo de Veracruz.

No cabe duda que la falta de oficio político, cultura y preparación han convertido a quien encabeza la segunda posición de importancia en el Gobierno Estatal en una vergüenza nacional, que llegado el momento habrá de ser mostrado a la sociedad como lo que realmente es, un rufián.