Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 26 de febrero de 2022

Trabajar sin corrupción en Emiliano Zapata

 La Síndica única Karem García Sánchez del Municipio de Emiliano Zapata, aseveró que trabajará en coordinación con el Alcalde Erick Ruiz Hernández con honestidad, lealtad y sin corrupción, venimos a servir no a servirnos darles resultados a la población de Emilio Zapata.




La Síndica tiene una gran misión que son las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, Limpia Pública, Fomento Agropecuario,Comercio, Central de Abastos, Mercados y Rastros, Registro Civil, Panteones y Reclutamientos. A dos meses que llevamos de este cuatrienio mensionó que sean puesto de acuerdo con el Alcalde para llevar las acciones como funcionarios del ayuntamiento, llevar los servicios municipales a las 42 congregaciones y 16 fraccionamiento que conforman el municipio.


En el tema de limpia pública se lleva constantemente puntual el servicio, pedimos a la población que no saque la basura si no a pasado el campanero, debemos de mantener limpias nuestras calles, nuestra colonia, sociedad y gobierno juntos mantendremos un municipio limpio,"hacemos una invitación a la población de los municipios y turista para que visiten, los ríos, albercas de carrizal y degusten de las tradicionales jarnachas en Rinconada".


Explicó en seguridad pública, la policía municipal se están haciendo los trabajos pertinentes en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, la comandancia viene con mucha respuesta positiva de cuidar la integridad de todos los zapatences, se armaron comités de vecinos vigilantes, por parte de los elementos municipales hay rondines en comunidades, el reporte que se ha dado como reporte es la violencia familiar, " no permitiremos que una mujer o un infante sufran maltrato familiar"expresó.


En la Dirección del Registro Civil Municipal del ayuntamiento de Emiliano Zapata, en tenor de la "celebración del día del amor y la amistad", se llevará acabo la jornada de recepción de documentos para las parejas que deseen contraer matrimonio, agotando previamente los requisitos determinados para tal efecto, dicha recepción inició el 01 de febrero y culminará el 11 de Marzo. Explicó la Síndica que está pordefinirse fecha y medidas sanitarias pertinentes para organizar la entrega de las actas de matrimonio.


García Sánchez dijo, el ayuntamiento es de puertas abiertas, se escucha las necesidades de la gente y se atiende, si el ciudadano viene hacer un trámite de algun documento la obligación del funcionario municipal es atenderlo, si cobrarle o pedirle una "mochada" ($) por instrucciones de " nuestro alcalde Erick Ruiz Hernández, no se solapará ningún funcionario municipal que incurra alguna irregularidad, será sancionado y denunciado penalmemte"