Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de febrero de 2022

Y si los senadores veracruzanos aprendieran de Pepe ¿Qué pasaría?


Muchos nos hemos preguntado ¿Dónde están los 6 Senadores que tiene Veracruz?, ¿Qué están haciendo por los más de 7 millones de veracruzanos?, ¿Qué beneficios han llegado a través de sus gestiones?, ¿Cuáles han sido las ventajas de tener tantos Senadores hoy en día sobre todo siendo de MORENA?, ¿Cómo se llaman?, estas y otras preguntas más son las que miles de veracruzanos nos hacemos todos los días. Alguien debería de contestarlas.



Para empezar quizás deberíamos de saber cuándo menos el nombre de cada uno de ellos y de ellas, a continuación les daré sus nombres, por parte de la fracción panista tenemos a la Sen. Indira Rosales San Román y al Sen. Julen Rementeria del Puerto; por parte de la fracción morenista tenemos a la Sen. Gloria Sánchez Hernández, Sen. Ernesto Pérez Astorga y la Sen. Claudia Balderas Espinoza; por parte de la fracción de Movimiento Ciudadano tenemos a Dante Alfonso Delgado Ranauro. Ellos son los flamantes Senadores veracruzanos que hoy nos representan, pero ¿Qué beneficios nos han traído?, aún no lo sabemos y tampoco veo como para cuando lo podremos saber.



Hoy Veracruz vive momentos difíciles y muy complicados, los diferentes sectores están olvidados, la sociedad esta agraviada, las políticas públicas venidas a menos, y las voces de las Senadoras y los Senadores no se escucha mucho que digamos, a no ser claro que como lo hacen los Senadores Morenistas, salgan a defender a su amado Presidente y al venido a menos Gobernador de Veracruz, de ahí en fuera no hay mucho más que informar o destacar de ellos y de ellas.



La mención anterior sirve como marco para destacar la gestión de quien en su momento fungió como Senador de la Republica por Veracruz durante el periodo del 2012 al 2018, me refiero al hoy Diputado Federal Priista, José Francisco Yunes Zorrilla, hagamos en este pequeño marco histórico una puntual referencia de datos en relación a su estadía como Senador y los beneficios que trajo a los diferentes sectores de la población de Veracruz, por ejemplo para el sector cafetalero gestiono un total de 560.3 millones de pesos lo que le valió visitar en más de una vez las diferentes zonas cafetaleras del Estado; para el sector cañero se lograron gestionar 148 millones de pesos en proyectos productivos; para los sectores ganadero, citrícola, maicero, de papaya, piña, entre otros se lograron bajar 387 millones de pesos para apoyarlos; para el sector pesquero se lograron gestionar 85 millones de pesos para diversas necesidades de ese sector; para infraestructura carretera se logró gestionar 738.5 millones de pesos para pavimentación en más de 50 municipios; 723 millones de pesos para la rehabilitación, modernización y creación de caminos rurales; 724 millones de pesos para carreteras y 138 millones de pesos para puentes. Ante estos números que evidencian a los actuales Senadores (as), y su carente compromiso con los veracruzanos ¿habrá alguien que se atreva a contrarrestarlos?. Ni siquiera los Senadores de morena juntos todos pueden presumir de estos números, ya no digamos de los demás integrantes del Senado. El discurso y la cantaleta de siempre de que estamos con ustedes, apoyamos a los más pobres, no los vamos a dejar solos, y otras viejas frases ya por todos conocidas, son retórica política, de esa que endulza el oído y enamora a los aturdidos, no nos dejemos engañar.



Pepe en ese entonces y desde su posición procuro siempre apoyar, escuchar, recibir, gestionar y estar pendiente de los miles de veracruzanos que lo buscaban en el Senado de la Republica, su gestión siempre fue de puertas abiertas, tal y cual la desarrolla hoy desde la Cámara de Diputados Federal. La lógica nos dictaría que dada la capacidad probada del Diputado Yunes Zorrilla y toda vez que se está buscando a una figura que amalgame, cohesione y una a toda la oposición para lo que viene en el 24, Pepe sería un alfil muy viable para dicho fin. Pero bueno, ya veremos cómo se acomodan las piezas y las cosas para ese entonces, pero mientras tanto no lo perdamos de vista y exijámosles más a nuestros representantes populares. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com