Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de marzo de 2022

Aciertos y Errores de AMLO


En entrevistas por separado este fin de semana a simpatizantes y opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, les pedí mencionar un acierto y un error de AMLO. O si lo preferían, citar sólo un punto positivo o uno negativo. Es válido para este sondeo.

He aquí algunas respuestas de los encuestados:

--La vacunación contra el Covid19 ha resultado un éxito a pesar de los agoreros del fracaso.

--También las pensiones para adultos mayores.

--Las becas escolares y los apoyos directos a jóvenes son acciones plausibles.

--La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)  en Santa Lucía.

--El Tren Maya, la refinería en Dos Bocas y el Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

Y la siguiente es una lista de errores señalados por los críticos de AMLO:

--La cancelación del Aeropuerto Internacional en Texcoco, del Seguro Popular, de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.

--El apoyo implícito a Vladimir Putin en la guerra con Ucrania, pelear con España, Estados Unidos y el Parlamento Europeo, con empresarios, periodistas, intelectuales, artistas y con todos los que lo critican.

--El no haber podido reducir los altos índices de inseguridad.

--La escasez de medicamentos en hospitales públicos y el nulo apoyo a niños con cáncer.

--La corrupción que prometió combatir, continúa igual que antes en el gobierno, empezando por el enriquecimiento de su hijo José Ramón, hermanos,  colaboradores y amigos cercanos.

Son algunas de las opiniones vertidas por entrevistados en persona, vía telefónica y WhatsApp. Los lectores podrán agregar aciertos y errores que no hayan sido expuestos en este espacio.

Y a otra cosa, mariposa. Hace unos días me invitaron colegas a participar en una protesta por los ataques y asesinatos de comunicadores, denominada “Un día sin periodistas”. No acepté porque de nada serviría.

Si de veras esperan obtener resultados, organícense los grandes y pequeños medios de comunicación y acuerden no publicar nada de lo que diga y haga López Obrador. Ignoren las verdades, censuras o falacias  expresadas en las conferencias mañaneras. Difundan sólo las noticias relevantes sin mencionar al presidente. 

Nadie leería ni escucharía insultos ni ofensas. Nada en contra ni en favor de AMLO, ni contra sus adversarios.

Los mexicanos se desintoxicarían de tanta basura y morboso  sadomasoquismo político que hoy abunda en medios de comunicación. Habría tiempo y espacio suficientes para información de interés general. Es mi propuesta.