Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de marzo de 2022

Al senador Julen Rementería se le caen sus mentiras, como sus casas de lego: Gómez Cazarín


- Con Winckler, secuestradores operaban con total impunidad en Veracruz; en actos de corrupción del yunismo, no tendrá quién lo proteja


Xalapa, Veracruz, 30 de marzo de 2022.- Una vez más al senador panista Julen Rementería se le caen sus mentiras, como sus “casas de lego”; así de fácil se les desarman, por pretender denostar a base de engaños que ya nadie le cree, ni sus propios correligionarios blanquiazules, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.


De nueva cuenta, puntualizó, Julen Rementería intenta engañar al pueblo acusando que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en secuestros, cuando las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad reconocen que en estos tres años de transformación, este delito cayó 82.5 por ciento.


El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura local expresó que la realidad le estalla en el rostro al panista, porque a diferencia del ex fiscal Winckler, en la actual Fiscalía sí se persigue a los delincuentes; a las bandas de secuestradores ya no se les brinda impunidad total, como en el pasado.


En el primer año del ex fiscal, dijo, la tasa de secuestros se disparó en 30.30 por ciento al pasar de 132 casos a 172; para mediados de 2019, dejó a Veracruz con 298 incidentes, lo que representó una escalada de 70.29 por ciento.


“¡Más claro, ni el agua! Aquí hubo complicidades y amplia protección desde la Fiscalía de Winckler hacia las bandas delictivas, y estadísticamente se comprueba que con su destitución y el nombramiento de la actual fiscal Verónica Hernández Giadáns las cosas cambiaron, porque hubo voluntad y compromiso para reconstruir la paz y la tranquilidad de las y los veracruzanos”, expresó Gómez Cazarín.


Muestra de ello, aseveró, es el dato del Sistema Nacional de Seguridad, que establece para el 2020 una reducción de casi 60 por ciento con relación a la incidencia del año previo, el último de Winckler en la Fiscalía, y para el 2021, la tendencia continúa a la baja en 57.3 por ciento.


Entre 2018 y 2021, puntualizó, Veracruz contuvo en 82.55 por ciento el delito de secuestro; no se echan las campanas al vuelo, se sigue trabajando para que no haya ni un solo secuestro y para sancionar con el rigor de la ley a quienes incurran en este delito.


Muestra de ello, refirió, es la desarticulación de innumerables bandas y células delictivas a lo largo y ancho del estado, cuyos integrantes han sido consignados y en muchos casos ya fueron sentenciados con severas penas por el Poder Judicial; esas personas no volverán a salir a las calles a delinquir, advirtió.


Lamentó, una vez más, que el senador panista recurra a esta campaña de desinformación, que le estalla en la cara con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad.


“En lugar de andar armando casitas de lego, le recomiendo que a los veracruzanos nos hable con la verdad, porque sus mentiras ya nadie se las cree. Debería ponerse a trabajar desde el Senado y no andar armando shows mediáticos, y de una vez que vaya echando sus barbas a remojar, porque los actos de corrupción cometidos durante el yunismo siguen salpicándolos; la verdad seguirá saliendo a la vista y muchos enfrentarán juicios penales.


Por último, cuestionó: ¿A caso usted senador tuvo alguna participación en los convenios lesivos que durante el yunismo se impusieron a autoridades municipales con la empresa NL Technologies, para la operación de alumbrados públicos, al igual que en los contratos directos otorgados por la SIOP a los “amigos” y “compadres” durante su paso por la dependencia?