Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de marzo de 2022

Capacitarán a inspectores de Comercio en Derechos Humanos; prevalecerá el trato ciudadano

Capacitarán a inspectores de Comercio en Derechos Humanos; prevalecerá el trato ciudadano

Córdoba, Ver., (29 de marzo de 2022). - Este miércoles iniciará la capacitación al personal y a inspectores de Comercio en materia de Derechos Humanos con el objetivo de reforzar su trato con el ciudadano y que prevalezca el respeto en todo momento, tal como lo ha instruido el Alcalde de Córdoba de terminar con viejas prácticas que llevaron a etiquetar a los trabajadores del área como personas prepotentes y agresivas.

El director de Comercio, informó que una de las prioridades del Gobierno Municipal, es que todas aquellas áreas que tienen un primer contacto ciudadano como lo son inspectores, cumplan con su función, pero siempre, preponderando el diálogo y buen trato, “se va a trabajar con transparencia, y no se permitirán abusos por parte de los trabajadores”.

El responsable del área recordó que años anteriores, los inspectores han sido señalados por agresiones contra el comerciante, abuso de autoridad y prepotencia, pero la administración actual tiene como prioridad erradicar dicho trato, por lo que la contratación de los nuevos inspectores fue minuciosa, sumado a ello, la capacitación será constante.

Este miércoles a las 10:00 horas tanto la coordinación Comercial, inspectores del área, así como administradores de los mercados municipales, iniciarán su capacitación por parte del titular de la delegación en la zona centro de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Por último, el director comentó que de enero a la fecha se ha privilegiado el diálogo tanto con comerciantes establecidos, ambulantes y cámaras empresariales, reforzando con una serie de capacitaciones en las que mejorarán el trato, la comunicación y siempre respetando los derechos humanos pero también el reglamento que existe para el buen manejo del área.