Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de marzo de 2022

Invitan a noche de Museos con la temática “Mexicanas en la música”

Invitan a noche de Museos con la temática “Mexicanas en la música”

Córdoba, Ver., (29 de marzo de 2022). - Bajo la temática de “Mexicanas en la Música”, se llevará a cabo mañana el recorrido “Noche de Museos” por parte de la coordinación de Turismo como el último miércoles de cada mes; además el viernes en el marco del Día Internacional del Barista se desarrollará un torneo interno amistoso entre las cafeterías de la ciudad.

La coordinadora de Turismo informó que, como parte de su calendario de actividades, todos los últimos miércoles de cada mes, se realiza este recorrido por la tarde-noche en el Museo del Café y con acceso gratuito para todos los que quieran vivir una experiencia distinta, ya que cada evento habrá un factor sorpresa relacionado con la temática, que en esta ocasión para cerrar el mes de la mujer se denominará “Mexicanas en la Música” porque se escucharán canciones de compositoras mexicanas.

El ingreso será a partir de las 18:00 horas y el recorrido musical durará alrededor de 20 minutos y se podrá ingresar hasta poco antes de las 21:00 horas, se formarán grupos de 20 personas para mantener los protocolos sanitarios.

Por otra parte, en el Día del Barista la coordinación de Turismo prepara un torneo amistoso y se está emitiendo una invitación a todas las cafeterías de la zona para que puedan registrarse de forma gratuita, hasta dos participantes por comercio. “La idea es que demuestren sus actitudes con café cordobés”.

Aunque el jurado será sorpresa, estará conformado por personal especializado, así como productores de la zona quienes se darán a la tarea de calificar a los participantes ya que habrá premios para primero, segundo y tercer lugar.

El torneo amistoso dará inicio a las 16:00 horas del viernes y se llevarán a cabo en tres rondas para elegir al ganador, los requisitos son: ser mayor de edad, tener un año de experiencia mínima como barista, ser cordobés, llenar el formato de inscripción que se otorga en las oficinas del Museo, además de portar el uniforme de la cafetería que representan. Los registros son gratuitos y se podrán realizar hasta el jueves al número (271)71-2-43-44.