Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 27 de marzo de 2022

Llama diputada a respetar la voluntad popular en las elecciones de este domingo


• Cecilia Guevara exhorta a los actores políticos involucrados a actuar con apego a legalidad y a confiar en la autoridad electoral.



Al celebrarse las elecciones extraordinarias en cuatro municipios de la entidad, la presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, diputada Cecilia Guevara, hizo un llamado a los actores políticos participantes al respeto a la legalidad y a la voluntad ciudadana, en aras de mantener la gobernabilidad y la paz en estas regiones.


La legisladora subrayó que las elecciones en los municipios de Jesús Carranza, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Chiconamel son el resultado de la anulación por parte de órganos jurisdiccionales electorales al detectar irregularidades y actos contrarios a la ley, “por lo que esta nueva elección debe ser muy diferente y todos están obligados a respetar la decisión que tome la ciudadanía en las urnas”.


Asimismo, destacó que este proceso electoral debe caracterizarse por la transición hacia la armonía y la paz social, toda vez que México y Veracruz ha tenido, en los últimos años, elecciones democráticas limpias, transparentes y donde ha prevalecido el orden y la gobernabilidad, “confío en que la autoridad electoral haga su trabajo y que los participantes de estos comicios se apeguen a la legalidad y respeten la decisión de la gente”.


Señaló que desde el Congreso del Estado se estará vigilante a que sean respetados los resultados electorales, ya que todas y todos están obligados al fortalecimiento de la democracia y conducirse con apego a legalidad y, en caso de constatar anomalías, acudir con la autoridad competente, ya que esa es la única vía para lograr acuerdos y hacer que la decisión del ciudadano sea respetada.


En tanto, reconoció la labor que realizaron los Concejos Municipales nombrados por el Poder Legislativo estatal, quienes de manera responsable condujeron los trabajos en cada uno de estos municipios, por el bien de las y los ciudadanos y brindando los servicios de forma ininterrumpida.