Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de marzo de 2022

Lorena Piñón Rivera, será protagonista para el 24

 

Dicen por ahí que la vida y la política siempre te dan terceras y hasta cuartas oportunidades, pero que hay que saberlas aprovechar porque puede ser que no regresen nunca más, este es el caso de la actual Diputada Federal Priista Lorena Piñón Rivera quien a base de esfuerzo, de tesón, de garra, de inteligencia y de buena estrategia política, regreso con más fuerza y presencia dentro de la política nacional y de qué forma.

Y es que Lorena desde aquel lejano 2003 cuando empezó su participación dentro de las filas priistas en el Frente Juvenil Revolucionario como Secretaria de Acción Femenil hasta ahora como Diputad Federal, ha tenido que remar contra corriente en muchas ocasiones, soportar muchas traiciones, fracasos y decepciones que sin lugar a dudas al día de hoy la han hecho una mujer madura, responsable y con una visión clara en sus objetivos.

El posicionamiento de Piñón Rivera hoy en día no es causal, ni gratuito, dicen que en la política y más en la nacional hay que saber hacer las alianzas y los amarres de manera adecuada y con las personas correctas, eso es lo que ha hecho Lorena en estos últimos años, caminar con inteligencia, prudencia y mesura, lo que le ha funcionado muy bien.

Es por ello que el olor, el sabor y el color para ser una protagonista rumbo al 2024 a nivel nacional y por supuesto que en lo local, está más que cerca y es completamente posible para ella, para nadie es un secreto que la caballada esta flaca dentro del Partido Revolucionario Institucional y tendrán que buscar los mejores cuadros y perfiles que les hagan posicionarse una vez más, lo que se antoja difícil pero no imposible si es que van en una gran alianza de partidos de oposición, las mujeres hoy juegan un papel relevante y definitorio para alcanzar triunfos en donde aparentemente no había posibilidades. Veracruz, no está exentó de esta lógica, y la figura de Lorena Piñón Rivera podría ser el fiel de la balanza en una candidatura de alianza opositora en busca de la gubernatura por el tercer estado más importante de la República Mexicana como lo es VERACRUZ, las condiciones y la venia de la dirigencia priistas a nivel nacional las tiene segura, su trabajo la avala.

Quizás muchos se preguntaran ¿Está preparada Lorena para esta importante encomienda?, ¿Tiene los tamaños y los arrestos políticamente hablando para ser la candidata a la gubernatura por Veracruz? Para esas dos preguntas y las que se puedan tener la respuesta es sí, y es que solo hay que ver el desempeño que ha tenido dentro de la Cámara de Diputados, donde a diario tiene que nadar con tiburones y personajes ya muy hechos en estos ajos legislativos, ha mostrado el temple y ha sacado la experiencia acumulada por años, lo que ha permitido obtener acuerdos en favor de su bancada. A Lorena le han brindado la confianza y no los ha defraudado, por el contrario la encomienda al día de hoy se puede decir que se ha cumplido y con creces.

Así que, apunten ustedes a una nueva protagonistas para jugar en el escenario nacional y estatal, pésele a quien le pese, y le duela a quien le duela, la Diputada Lorena Piñón Rivera, está de vuelta y viene por todo. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com