Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de marzo de 2022

Realiza Atención Ciudadana programa de “Sanitización a escuelas y edificios públicos”

Realiza Atención Ciudadana programa de “Sanitización a escuelas y edificios públicos”

Córdoba, Ver., (28 de marzo de 2022). - El área de Atención Ciudadana continúa con el programa para la desinfección de espacios públicos y escuelas, debido a la alta demanda que hay por parte de las instituciones educativas por el retorno a clases presenciales.

Hasta el momento han sido desinfectadas 15 escuelas, pero hay una lista de espera de 11, tanto de la zona urbana como rural, las cuales se irán agendando conforme se realizó la gestión, según informó el jefe del área.

El entrevistado explicó que estas acciones forman parte del programa municipal de “Sanitización de escuelas y edificios públicos”, mismas que se realizan de forma gratuita y tienen por objetivo evitar la propagación del COVID, y con esto, garantizar la salud de las y los cordobeses, especialmente en los planteles educativos en donde se programa el regreso a las aulas.

Los directores de los planteles que requieran de este servicio, deberán hacer llegar su solicitud a la oficina de Atención Ciudadana ubicada en los bajos del Palacio, pues la instrucción del Presidente Municipal es dar la atención de forma gratuita a escuelas de gobierno y zona serrana a manera de colaborar con la educación.

Hasta el momento las escuelas atendidas han sido en la zona de Tecama Caleria, El Bajío, San Rafael Calería, San José Loma Grande, Guadalupe El Barreal, San Matías Los Mangos y Acayotla, entre otras.