Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de marzo de 2022

Recibe personal de Comercio capacitación sobre Derechos Humanos

Recibe personal de Comercio capacitación sobre Derechos Humanos

Córdoba, Ver., (30 de marzo de 2022). - Este martes personal de la dirección de Comercio y el Regidor octavo quien preside la comisión, recibieron capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba para el buen trato hacía los comerciantes ambulantes, los formales y las cámaras empresariales.

El Presidente Municipal sostuvo una plática con el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde mostró su interés por capacitar al personal para acabar con viejas prácticas, ya que los inspectores son los que tienen trato directo con los comerciantes, es por eso que pidió implementar pláticas de inducción para tener una relación de respeto hacía los comerciantes.

Hasta la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba no tiene registro de quejas o denuncias hacía los inspectores de Comercio, es por eso que este día se inició la capacitación con el primer grupo de funcionarios, y posteriormente será con elementos de la Policía Municipal.

Cabe recordar que como parte de las obligaciones que tiene actualmente el Ayuntamiento de Córdoba, es que en sus esferas de competencia se deben respetar los derechos humanos, por lo cual se buscó a las instancias adecuadas para hacerlos cumplir y que los trabajadores tengan las herramientas necesarias para esta encomienda.