Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de abril de 2022

Acompaña Presidente a Gobernador y Fiscal General a inauguración de la ampliación del SEMEFO

Acompaña Presidente a Gobernador y Fiscal General a inauguración de la ampliación del SEMEFO

Córdoba, Ver., (28 de abril de 2022).- Esta tarde el Presidente Municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, acompañó al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, a la inauguración de la ampliación de la Jefatura Regional de los Servicios Periciales Zona Centro.

Los trabajos que se realizaron en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Córdoba, atienden al llamado para mejorar las condiciones de los trabajadores, así como de las familias y víctimas de desaparecidos.

La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, anunció que con la ampliación se construyeron 48 charolas para cuerpos duplicando su capacidad, un cuarto frío, una osteoteca con capacidad para 296 individuos, así como una área de atención a familiares de personas desaparecidas.

Asimismo, se aplicó una mejora al área administrativa; se construyó un cuarto dormitorio adecuado para peritos, fortaleciendo el trabajo de los servicios periciales. Posteriormente las autoridades procedieron a cortar el listón inaugural de las instalaciones dónde también asistió el Secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros Burgos, el director general de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García y la fiscal de Investigaciones Ministeriales Marcela Aguilera Landeta.