Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de abril de 2022

Aprueba Cabildo de Córdoba apoyo económico a 6 asociaciones civiles; recibirán incremento mensual

Aprueba Cabildo de Córdoba apoyo económico a 6 asociaciones civiles; recibirán incremento mensual

Córdoba, Ver., (29 de abril de 2022). - Con voto unánime, el Cabildo de Córdoba aprobó la liberación de apoyos a seis organizaciones, fundaciones y asociaciones civiles, entre las que destacan el patronato de Bomberos, Cruz Roja, Cáritas, África Bio Zoo, Ciegos Fundación Roma y Museo de Córdoba; a algunos se les incrementó la ministración.

Esta partida mensual iniciará a pagarse a partir de mayo quedando de la siguiente manera: Bomberos de Córdoba tuvo un incremento de 10 mil pesos, quedando en 30 mil mensuales; Ciegos Fundación Roma pasó de recibir 15 a 20 mil pesos; el Museo de Córdoba ahora tendrá un apoyo de 20 mil pesos; Cruz Roja 25 mil pesos, Cáritas de 6 mil a 20 mil pesos; África Bio Zoo de 11 mil 600 que recibía y ahora tendrá 20 mil pesos; mientras que el parque Paso Coyol será apoyado con insumos para su mantenimiento.

Previo al inicio de la Sesión de Cabildo, el Presidente Juan Martínez Flores, tomó protesta al menor Leonardo Alejandro Rodríguez Ramírez, seleccionado para desempeñarse como oficial del Registro Civil por un día, el menor de 11 años conoció este viernes sobre las funciones de la oficina en Córdoba.

Además, durante la vigésima quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo también fue aprobado por unanimidad de votos la autorización para que el Presidente y la Síndico Único, firmen el convenio de colaboración para la operación de Programas Alimentarios; desayunos en sus dos modalidades: fríos y calientes; asistencia social alimentaria en los primeros mil días de vida, asistencia social alimentaria a personas de atención prioritaria y asistencia social alimentaria a personas en situación de emergencia o desastre para el ejercicio 2022.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, la firma del convenio general de colaboración con el Centro de Justicia Alternativa de Veracruz adscrito al Poder Judicial del Estado y cuyo objeto es establecer diversas acciones de colaboración entre ambas dependencias.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), María Teresa Toriz Javier, dijo que este convenio ayuda para la solución de conflictos de la ciudadanía de Córdoba, evitando todo un proceso judicial en materia familiar, civil, laboral y penal.

Por último, fue aprobado por unanimidad que el Presidente y la Síndico Único suscriban en representación del Ayuntamiento, un convenio general de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz a fin de establecer las diversas acciones de trabajo entre ambas dependencias para la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, mediante la integración de un equipo de capacitación dirigido a los servidores públicos.