Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 30 de abril de 2022

Aprueba Congreso del Estado el PMD de Córdoba que presentó el Presidente Municipal


Córdoba, Ver., (30 de abril de 2022).- El pleno de la LXVI Legislatura avaló por unanimidad el Acuerdo de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo), donde se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2022-2025 que presentó el Presidente, Juan Martínez Flores el pasado 6 de abril.

El alcalde Juan Martínez Flores, informó que el Plan Municipal fue realizado en conjunto entre directores, coordinadores y con la participación de cámaras empresariales, académicos, universitarios, donde se priorizó la participación ciudadana mediante los foros que fueron realizados por este Ayuntamiento.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Planeación del Estado de Veracruz, los diputados del Congreso aprobaron el documento en el que se programa con racionalidad administrativa y presupuestal, que en el caso de Córdoba se fundó en las necesidades de las y los cordobeses, con miras a provocar el desarrollo, el crecimiento y el bienestar social de este municipio para tener estabilidad social y la reactivación económica.

A través de los ejes transversales se definen acciones a favor de la equidad, la igualdad y la prosperidad. Además está alineado a los 17 objetivos de la Agenda 2030 que es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.

Los ejes generales sustentan los programas, obras y acciones que habrán de desarrollarse durante la presente administración para alcanzar un municipio de bienestar, sustentable y de crecimiento.

Estos 5 ejes del PMD 2022-2025 son: “Córdoba Democrática, Eficiente, Transparente e Innovadora”, “Córdoba Competitiva, Vinculante y Emprendedora”, “Córdoba con Desarrollo Sostenible”, "Córdoba con Bienestar Social", y “Córdoba Segura, Participativa y para Todos”.