Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de abril de 2022

Inauguran programa "Enchúlame la Silla" para personas con discapacidad

Inauguran programa "Enchúlame la Silla" para personas con discapacidad

Córdoba, Ver., (26 de abril del 2022). - El Ayuntamiento de Córdoba, el Club Rotario Córdoba 2000 y la asociación “Autonomía, Libertad en Movimiento” (ALEM) inauguraron este martes el programa "Enchúlame la Silla", el cual tiene como meta dejar en óptimas condiciones más de 100 sillas de ruedas de personas con discapacidad.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, hizo hincapié en la suma de voluntades. "Hoy tenemos la oportunidad de caminar juntos, las asociaciones y gobierno que en esta ocasión vienen a demostrar que cuando hay voluntad se puede salir adelante para llevar a cabo este programa que otorga de manera gratuita las refacciones necesarias".

La presidenta del Club Rotario Córdoba 2000, Verónica Soto Soto, destacó que este programa trata de reparar las sillas de ruedas de las personas que accedieron al pre registro, por lo que estarán trabajando hasta el jueves 28 de abril en el parque 21 de Mayo, de 10:00 a 18:00 horas; el pago de la reparación va destinado a la asociación ALEM.

La Directora de Autonomía Libertad en Movimiento del programa Enchúlame la Silla, Mayra Solano Hernández, remarcó la necesidad de las personas por reparar su silla de ruedas para seguir manteniendo la movilidad. "Este proyecto no solo se trata de un equipo de personas en silla de ruedas que se une con otro para trabajar, sino que es un equipo profesionalizado en la reparación de éstas, además de la sensibilización de la movilización y la integración de estas personas".

Quienes soliciten este apoyo, solo tendrán que pagar por la mano de obra que podría ir desde 50 a los 450 pesos ya que depende de la reparación que necesite. Durante estos días recibirán sillas de ruedas y sillas de uso hospitalarias, así como sillas semi deportivas o deportivas, las cuales solo podrán cambiar los baleros, las llantas y ajuste general.