Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de abril de 2022

Inicia Ayuntamiento con limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones

Inicia Ayuntamiento con limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones

Córdoba, Ver., (26 de abril de 2022).- La coordinación de Atención Ciudadana, Limpia Pública y Alumbrado Público iniciaron con el desazolve y mantenimiento de alcantarillas, con el objetivo de evitar taponamientos, previo a la temporada de lluvias.

El responsable de Atención Ciudadana, Gabriel Góngora Higinio, explicó que para abatir este rezago realizarán la limpieza de las rejillas que tengan reporte tanto para reparación, limpieza y pintura.

“Vamos a implementar un programa de atención a las rejillas en todo Córdoba para darle limpieza, y nos está apoyando personal de Limpia Pública para prevenir inundaciones, antes de que comiencen las lluvias, pero le hacemos un llamado a la población a no arrojar basura a las calles”, comentó.

Esta semana inició el programa con la limpieza de un desagüe en la Unidad Huilango, así como en Agustín Millán, además de que se harán otros trabajos de mantenimiento en la misma para evitar accidentes. “Toda esa parte resultará beneficiada ya que es un paso obligado para salir hacia la autopista”, dijo.

Góngora Higinio explicó que el área ya tiene una agenda de trabajo para la limpieza de los desagües de mayor conflicto que incluye algunas zonas cercanas al mercado Revolución, así como a las colonias de Agustín Millán, Infonavit El Dorado y El Bosque.

Los ciudadanos que requieran el apoyo para las alcantarillas que necesiten limpieza, mantenimiento y pintura, podrán solicitarlo mediante oficio o al número telefónico (271)71-4-01-95. "De acuerdo a los reportes que recibamos nosotros vamos haciendo la logística para atender el problema”.