Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de abril de 2022

Paty Yunes crea nuevo impuesto por recolección de basura a comercios de Veracruz

**Con la creación de este nuevo impuesto municipal los ingresos serán millonarios.

**Poco le importó a Paty Yunes la complicada situación económica por la que atraviesan los comerciantes.

 Veracruz. Ver. 28 abril 2022.- La administración municipal que preside Patria Yunes le ha metido tremenda estocada a los negocios de todos los giros en el municipio de Veracruz, sean grandes, medianos o pequeños negocios familiares, ya que acaba de crear un nuevo impuesto por la recolección de basura.

 “No es un cobro excesivo, muchos de los comercios que están aquí en el centro, son comercios grandes, en los negocios pequeños dependerá de la cantidad de basura que tengamos que recoger", dijo Yunes Lobeira.

 Hay que recordar que muchos de estos negocios, en especial los más pequeños fueron golpeados muy fuerte por los 2 años donde la pandemia por el coronavirus los hizo cerrar sus puertas, unos de manera temporal, otros definitivamente, pero al parecer al Ayuntamiento de Veracruz le importa muy poco esto y a partir de marzo comenzó a cobrarle a los empresarios porteños otro impuesto más que viene a mermar todavía más la economía del municipio.

 A cada negocio del municipio les llego desde el pasado mes de marzo un documento "amenazante" por parte de la dirección de ingresos municipal en donde en el primer párrafo se lee lo siguiente "Advirtiéndose que usted no ha cubierto esa continuación teniendo a la presente un adeudo fiscal con este Ayuntamiento que deberá liquidar a la brevedad".

 Los comerciantes porteños advierten que dicho oficio nunca les había llegado en administraciones municipales anteriores, siendo la actual presidida por Patricia Yunes la que hará por primera vez este arbitrario cobro por la recolección de basura a los comercios del municipio.

 La administración de Patricia Yunes exige a la gente que se dedica a trabajar que acudan a la dirección de ingresos del municipio que se ubica en la Avenida Zaragoza del centro del puerto de Veracruz para realizar sus pagos, o de lo contrario sufrirán sanciones administrativas por parte del municipio.  

El documento que se entregó a miles de comerciantes durante el pasado mes de marzo advierte que en caso de no atender la "INVITACIÓN" a pagar este nuevo impuesto municipal, se procederá conforme al procedimiento administrativo de ejecución y exigir el pago forzoso a los comerciantes.

 Con sello de la tesorería y firmado por el Director de Ingresos C.P. Arturo Pérez Domínguez, es como la administración presidida por Patric Yunes tiene un nuevo ingreso millonario con el cobro por recolección de basura a los negocios porteños.

 Cabe señalar que dicho impuesto empezó a aplicarse a partir del mes de marzo y se tendrá que pagar de manera mensual.