Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de abril de 2022

Tomarán protesta los Agentes y Subagentes electos este domingo

Tomarán protesta los Agentes y Subagentes electos este domingo

Córdoba, Ver., (28 de abril de 2022).- Este 1 de mayo el Cabildo de Córdoba tomará protesta a los nuevos Agentes y Subagentes Municipales que fueron electos de manera democrática el pasado 3 de abril en las 39 comunidades y rancherías de Córdoba.

El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, informó que será por un periodo de cuatro años que estas autoridades rurales tengan representación política y administrativa en sus localidades.

La toma de protesta será encabezada por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y el resto del Cabildo, este domingo a las 12:00 horas en el Salón Central del Palacio Municipal, quienes estarán por el periodo 2022-2026, donde los Agentes y Subagentes recibirán las actas de mayoría y el nombramiento que los acredita como representantes en las comunidades rurales ante el Ayuntamiento.

Aún cuando existen tres procesos de impugnación, el Secretario del Ayuntamiento indicó que no impide que se lleve a cabo la toma de protesta el próximo 1º de mayo a quienes resultaron favorecidos por el voto ciudadano.

Pese a que la autoridad electoral no tiene una fecha límite para emitir su fallo, la Ley Orgánica del Municipio Libre señala que no es impedimento para que se tome protesta a quienes resultaron electos y así declarar la validez de la elección. “Ningún medio de impugnación suspende la declaratoria de validez, por eso es que este Ayuntamiento sigue con el proceso”.