Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de abril de 2022

Transparenta Ayuntamiento licitación de la primera obra pública

Transparenta Ayuntamiento licitación de la primera obra pública

Córdoba, Ver., (29 de abril de 2022).- En medio de un proceso transparente y público, el Comité de Obras emitió su fallo, y dieron a conocer el nombre de la empresa que ganó la licitación para la obra de la rehabilitación del bulevar de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI), misma que quedará a cargo de la constructora Franco's Construcciones S.A. de C.V.

El fallo fue emitido por el director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, quien señaló que el fallo surgió de acuerdo al análisis de las propuestas recibidas, de las cuales, se tomó en cuenta todas las circunstancias y Franco´s Construcciones cumplía con todos los requerimientos administrativos y técnicos.

La empresa contratista a la que se le adjudica el contrato correspondiente a la licitación número: OP/LR-001/2022 30 44 0002 con un importe de 5,043,262.14 pesos, fue la propuesta que reunió las condiciones legales, técnicas y económicas en cuanto a costo, calidad, financiamiento y oportunidad, garantizando satisfactoriamente el cumplimiento del contrato y la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, exhortó a la empresa ganadora a evitar viejas prácticas que consistían en alterar el proyecto original. “Lo único que pido es el respeto a lo pactado que se convino, tenemos que dar ese nuevo rostro, esa nueva manera de trabajar tanto en el servicio público como en las construcciones. Quiero ser el referente del estado y de alguna manera tenemos que apoyarnos unos a otros”.

Una vez emitido el fallo se contempla que la obra inicie el próximo 2 de mayo con una duración de mes y medio. Los trabajos consisten en la rehabilitación de 1.8 kilómetros de asfalto, limpieza y pintura de banquetas, así como reparación de 49 luminarias.