Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 28 de mayo de 2022

Continúa la Expo Flor y Miel Xalapa 2022

*Se tendrá un amplio programa cultural este sábado y domingo


Xalapa, Veracruz.- Flores de diversas especies como orquídeas y rosas, cactus, bonsai, plantas ornamentales, suculentas, miel y sus derivados, así como un amplio programa cultural es lo que las y los ciudadanos podrán seguir disfrutando en el Paseo de los Lagos como parte de la Expo Flor y Miel Xalapa 2022, que concluye el próximo 31 de mayo.

En la expoventa organizada por el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con el Gobierno del Estado participan más de 40 viveristas y apicultores que ofrecen cientos de productos regionales.

De acuerdo con la Dirección de Cultura, este sábado las actividades inician a las 10:00 horas con la inauguración del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la tierra nace el son”, con la participación de compañías de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México.


A las 12:00 horas se presenta el dueto de Grace y Miguel y a las 13:00 horas Canto del Pueblo, que ofrecerá un recital. A las 14:00 horas se tiene prevista la participación de los Cumbiosos en el foro abierto de la Casa del Lago UV.


A las 16:00 horas se presenta el Ballet Folclórico Infantil de la ESAV; a las 17:00 horas Armando Sepia interpretará canciones contemporáneas; a las 18:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá un concierto con música de Leo Dan, José José, Roberto Carlos, y a las 19:00 horas se tendrá una Gala de Ballet Folclórico con la agrupación de la Escuela Industrial.


El domingo 29 de mayo se tendrá un show infantil a las 12:00 horas y a las 13:00 horas la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá un concierto. A las 16:00 horas se presentará la Rondalla San Martín y a las 17:00 horas la Rondalla femenil Senderos de Amor.


La Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá un concierto con música española y rumbas, a las 18:00 horas; y a las 19:00 horas cierra el programa cultural la Orquesta de Salsa de la UV, en el foro abierto de la Casa del Lago.