Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 29 de mayo de 2022

Establecen alianza de trabajo por Veracruz mujeres emprendedoras y Sergio Gutiérrez Luna

+++ Con el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados acuerdan articular plan de trabajo 



Veracruz, Ver., 29 de mayo de 2022.- El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, estableció una alianza de trabajo, en unidad y a favor de Veracruz, con las integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.


En un encuentro dinámico y propositivo, el diputado federal minatitleco reconoció la tenacidad, profesionalismo y energía de las mujeres en el ámbito del emprendimiento pero, admitió, no se les ha escuchado lo suficiente.


En la mesa de trabajo se expuso el diagnóstico y estadísticas comparativas de las mujeres de Veracruz, en relación a las del resto del país, y mostraron los grandes retos por atender.


Las mujeres en el ámbito de emprendimiento han sido las más afectadas por la pandemia y sus efectos colaterales en el trabajo y el hogar, en el caso de Veracruz hay que redoblar esfuerzos, señaló el legislador federal.


Con empresarias de la ciudad de Veracruz, líderes en diferentes ramos como turismo, finanzas, negocios internacionales, construcción, interiorismo, agroindustrias, inversiones y seguros, Gutiérrez Luna expresó su agradecimiento por su disposición a escuchar el trabajo que se realiza en la Cámara de Diputados.


El representante popular minatitleco les dijo "quiero pedirles un favor, siento un buen ambiente, estoy elaborando un proyecto en todos los ámbitos de nuestro Estado para trazar una ruta, un plan, que nos beneficie a todos".


Agregó "ayúdenme aportando ideas para nutrir ese plan, en el ámbito de su competencia. Incorporarlas, que estén ahí, que sus ideas tengan forma, mujeres que ayudan en el emprendimiento".


El planteamiento fue recibido con aplausos y expresaron su disposición a integrar sus ideas a la ruta de trabajo en unidad y por Veracruz que plantea Sergio Gutiérrez Luna.


El Presidente de la Cámara de Diputados añadió que las soluciones para los problemas los tiene la misma gente "visitando los lugares, escuchando, nos damos cuenta que te dicen los problemas y también las posibles soluciones; nuestro trabajo es integrar un liderazgo político, con el respaldo de todos", resaltó.