Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de mayo de 2022

La oportunidad es de Pepe


Temprano justo a las 9 am del día viernes nos encaminamos a realizar una gira de trabajo a la que fui invitado por Ignacio Morales Guevara, joven Alcalde de Altotonga y gente de todas las confianzas de Pepe Yunes, acompañaríamos al Diputado Federal a un recorrido en el Municipio de Tlacolulan y algunas de sus comunidades.

Hicimos una pequeña parada técnica en el Municipio de Coatepec, en donde pasamos por el Diputado Yunes Zorrilla que terminaba diversas reuniones de trabajo, para de ahí tomar camino rumbo a los lugares previamente acordados para visitar, escuchar y darle soluciones a las demandas que seguramente escucharía Pepe.

El dialogo durante el trayecto, antes de llegar al Municipio de Tlacolulan, fue el de intercambiar puntos de vista y opiniones sobre diversos temas, coincidimos en que siempre será importante realizar este tipo de giras de trabajo para estar cercanos a la población más necesitada y vulnerable, este es el trabajo de quien ocupa los cargos públicos, sobre todo por los que la gente voto y les dio la oportunidad de estar al frente de ellos.

Al llegar a la primera parada de la gira de trabajo, ya nos esperaba un grupo de personas que amablemente nos recibieron, y con la gentileza que le caracteriza, el Diputado Pepe Yunes se bajó del auto y saludo de mano a cada uno de los que ahí se encontraban, enseguida se dirigieron a un espacio ya adaptado para dialogar y escuchar todas y cada una de las demandas, peticiones y anécdotas que salieran de esa conversación, es preciso aclarar que esta primera parada se realizó en la Colonia 30 de Abril que pertenece al citado Municipio.

En ese diálogo, Pepe escucho detenidamente todas y cada una de las cosas que se le planteaban y los apoyos que se le pedían, se habló de la enorme alza que han tenido últimamente los fertilizantes para el campo y de lo mucho que les afecta a su bolsillo esa situación, de igual manera escuchamos a la gente decir que los apoyos para el sector del agro nada mas no llegan, las promesas del Presidente de la Republica de apoyar con todo a este sector solo se han quedado en promesas, ya ni qué decir del tema estatal, en donde tal parece que ni los ven, ni los oyen. Es preciso decir que dentro de este grupo de trabajadores del campo, se les unió un grupo de maestros de la comunidad que de igual forma externaron sus opiniones respecto de la situación que viven al estar trabajando en comunidades apartadas de la ciudad, sobre todo de las carencias que se observan en toda la zona, de la pobreza que es el pan de cada día, así como la falta de trabajo y condiciones óptimas para las familias, y sin duda para ellos.

Así pues, al despedirnos de ahí para acudir a nuestro segundo punto de reunión que sería en la cabecera, justo en casa de Doña Vicky, quien al vernos llegar y ya con gente de diferentes comunidades como El Bordo, San Andrés, Xoxotla,Huichila y El Fresno, fueron a recibir al Diputado Pepe Yunes, con el gusto de quien ve y recibe a un amigo después de un rato de no verlo, luego de saludarlo muy rápidamente, y del respectivo agradecimiento de parte del invitado por haberlo recibido una vez más, empezó el intercambio de ideas, el dialogo franco y nuevamente casi las mismas quejas y apoyos que habíamos recibido unas horas antes en nuestro primer punto de reunión. Los patrones se repetían, promesas incumplidas, falta de apoyos, nula visita de las autoridades Federales, Estatales y Municipales para con la población más vulnerable, pero sobre todo el nulo dialogo que en estos momentos existe con gran parte de los actuales funcionarios.

Lo que se vive actualmente en nuestro País y nuestro Estado, es verdaderamente un crimen, un abuso, una burla, un burdo engaño, el gobierno actual le debe al pueblo todo lo que antes prometió, todo lo que dijo que haría y que sigue sin hacer, en estas giras de trabajo nos pudimos dar cuenta de la realidad de las cosas, de la verdadera cara de la pobreza y de las múltiples necesidades a las que se enfrenta la gente día con día.

Al pueblo le hace falta gente cercana, atenta, que dé resultados, que cumpla las promesas, que regrese a los lugares donde le dieron su voto de confianza, con calidad moral y honesta, un personaje como Pepe que de alguna u otra manera pueda sentar las bases para verdaderamente transformar y sacar del letargo a un Estado que es abundantemente rico en todos los sentidos y que hoy por hoy atraviesa sus peores momentos, y que si no hacemos algo y la gente no canaliza toda su frustración, coraje y decepción en las urnas para sacar al actual régimen del poder, estaremos condenados a ver morir la democracia en nuestro País, por 6 años más. Así que Señores es ahora o nunca, dejar de lado los egos y trabajar para mejorar las cosas. Unidad es la palabra clave. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com