Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de mayo de 2022

Niegan beca a hijos de trabajadores del Poder Ejecutivo

 

En Veracruz se padece un retroceso en Derechos Humanos jamás visto, incluye a los niños, hijos  de trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, quienes con mucha dedicación y esmero en su preparación académica lograron calificaciones de excelencia para poder obtener una beca que por ley les corresponde.

Cómo siempre el ser trabajador considerado como Empleado Temporal Administrativo(ETA), le bastó al Director General de Administración de la SEFIPLAN L.C. Carlos Bernabé Pérez Salazar para negarles el derecho al beneficio.

Aún de cumplir con lo que la Ley Estatal del Servicio Civil, Las Condiciones Generales de Trabajo y la propia Convocatoria que emite la Dirección General de Administración.

Esta actitud es totalmente incongruente con los festejos que realiza en una campaña abierta el Subsecretario de Finanzas y Admiración Eleazar Guerrero Pérez, como el festival realizado en Perote el pasado fin de semana con las acciones que realiza su primo Carlos Bernabé Pérez Salazar, por un lado demuestran un desmedido gasto en los recursos con su organización Unidos Todos, dónde entregan un sinfín de artículos de altos precios y por otro lado le niegan el Derecho a una Beca a los Hijos de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo por considerarlos ETA, como si con ello dejarán de ser humanos o servidores públicos.

En fin, ahora en el poder gozan de un poder soberano, pero ejercen una crisis en los derechos fundamentales.

Así se las gastan los funcionarios de esta administración pública llamada 4a. Transformación.