Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de mayo de 2022

Reitera Ayuntamiento y Gobierno del Estado, proyecto para extensión de la UTCV en Córdoba

Córdoba, Ver. – El presidente municipal, Juan Martínez Flores y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acordaron analizar la factibilidad de un terreno aledaño a la unidad Homex, para la instalación de la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en Córdoba.



En una reunión sostenida este lunes en la SEV, ambas autoridades acordaron desarrollar el proyecto para atender la demanda de servicios de educación superior pública en el municipio.


Se trata de un terreno cerca de la unidad habitacional Homex donde el estado invertiría en la construcción de las instalaciones escolares, que de ser idónea la propuesta de su ubicación, el gobierno municipal propondría al Cabildo la donación para el proyecto educativo.


Por otra parte, entre los acuerdos a destacar este día por las autoridades, está la instalación de un colector de aguas residuales en el nuevo Conalep. 


El presidente municipal reiteró el su respaldo al desarrollo de proyectos del Gobierno del Estado, sobre todo en materia educativa, pues la ciudad requiere de dicha infraestructura para la capacitación y profesionalización de la juventud.