Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 31 de mayo de 2022

Titular de la Fiscalía y Seguridad Pública le están fallando al Gobernador, su trabajo da mucho que desear: PT

Hay que exigirle buenos resultados, porque al momento no son buenos, por lo que se calificarse se le pondría ente un 5 y 6: Vicente Aguilar.


 Al otorgar una calificación de entre un 5 y 6 a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giádans, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), aseguró que le está fallando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues su trabajo al frente de este organismo autónomo da mucho que desear.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista señaló que es exigible el buen desempeño de la fiscal, porque a la fecha los resultados dados son unos buenos y otros males “y no ser así, de be ser congruente, porque no todos los delitos salen a la luz pública, se guardan algunos por temores, ya que no confían en la autoridad pero los que surgen y se comprueban, debería investigarse y eso es lo que tiene que hacer la señora, pero hay que exigirle”.

Además, hizo hincapié en que también debe haber una exigencia legal y formal, para lo cual el Congreso del Estado de e asumir su responsabilidad y en la comparecencia de la titular de la FGE, los diputados, sobre todo de la mayoría morenista, deben atender el tema del incremento de la violencia y, de ser necesario, solicitarle el cumplimiento de la Ley que juró guardar y hacer guardar, añadió.

El coordinador estatal del Comité Ejecutivo Estatal del PT insistió que los funcionarios relacionados con el área de procuración y prevención de la seguridad “en la evaluación realizada da cuenta que no están funcionando, no le están sirviendo a la sociedad, si la sociedad que es la que recibe los agravios, debe expresarlo.

“Seguridad Pública debe ser garante de la libertad de tránsito de los compañeros, la libertad de recorrer el estado, pero no nos sentimos protegidos, por lo que hay que ver qué se tiene que hacer, porque también Seguridad Pública le está fallando al Gobernador del Estado”.

Ante los “palos de ciego” dados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante lamentables hechos que se han difundido y que lo han puesto en entredicho, el petista justificó al mandatario estatal, argumentando que los responsables del ramo de procuración de justicia y prevención, “le están fallando al Gobernador, yo no creo que el Gobernador esté fallando a ese nivel (…), lo que sucede es que no le están informando lo correcto, quién le está informando al Gobernador”.

Por último, consideró necesario que funcionarios del gobierno estatal deberían evaluar el alcance de sus actitudes y aptitudes, cuando le informan de la situación imperante en el estado, cuando el sale a declarar quemó hay delitos dolosos en la entidad y la realidad es otra, por lo que debería evaluarse este asunto con especial atención.