Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de junio de 2022

Carstens: ante inflación pide a todos los bancos centrales

Benjamín Domínguez Olmos

• Identificar elementos generadores de impactos colaterales

• Respondiendo a sus propias circunstancias y su contexto

• En reunión con titulares de FED y bancos Europeo e Inglés

• Carlos Aguiar Retes, celebra con misa 25 años como obispo

• Arzobispo Primado de México, felicitado por papa Francisco

• César Yáñez Centeno, nuevo subsecretario de Gobernación

• México rebasó los 6 millones de contagios de covid-19: SSa


Ser o no ser… he ahí el detalle: No amas necesariamente lo que ves o tocas; amas en realidad lo que sientes… Te pones grave, al final, cuando caes en la cuenta que ya estás de vuelta sin nunca haber ido… (Froylán Flores Cancela)


Agustín Carstens, gerente general del Banco Internacional de Pagos, aseguró que los bancos centrales deben entender las presiones inflacionarias que enfrentan sus países y actuar en consecuencia.


Durante su participación en una mesa de alto nivel con los presidentes Jerome Powell, de la Reserva Federal de Estados Unidos; Christine Lagarde, del Banco Central Europeo, y Andrew Bailey, del Banco de Inglaterra, el economista mexicano insistió en que el reto está en identificar el elemento inflacionario más contagioso, los choques más perdurables y aquellos que generan más ‘spillovers‘ (impacto colateral).


El ex gobernador del banco de México expuso el caso de los mercados emergentes, cuyos bancos centrales “actuaron de forma temprana subiendo la tasa, pues estaban respondiendo a sus propias circunstancias y a su propio contexto. Esa es la recomendación. Las presiones inflacionarias en el mundo se encuentran en distintas fases y cada banco central tiene que identificarlas y actuar”.


Quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público, resaltó el caso de México, que ha tenido una historia asociada a la crisis de pagos y cambiarias. “Aprendimos la lección y la muestra es que empezaron temprano a subir la tasa”.


Además, Agustín Carstens recomendó a las autoridades la implementación de reformas estructurales para estimular el crecimiento económico.


Comentarios a vuela pluma


Acompañado de familiares, amigos, empresarios y obispos, Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, celebró con una misa en la basílica de Guadalupe sus 25 años su ordenación como obispo. En la misa se dio lectura a una carta del papa francisco dirigida al cardenal Aguiar Retes, donde le felicita a él y su familia por su aniversario y le envía bendiciones por la celebración en le principal centro religioso del país y de América. Durante la ceremonia religiosa recordó que hace 25 años recibió la ordenación episcopal como Obispo de Tlanepantla por el cardenal Adolfo Suárez Rivera por instrucción del papa Juan Pablo II; y que después tuvo el mismo cargo en Tlalnepantla y Texcoco. El 7 de diciembre de 2017 el papa Francisco lo designó Arzobispo Primado de México. En la misma estuvieron en primera fila el gobernador Alfredo del Mazo, el senador Ricardo Monreal y el presidente del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, entre otros… César Yáñez Centeno fue designado este miércoles como nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, en sustitución de Rabindranath Salazar. Previo a su designación, se desempañaba como coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, donde atendía las relaciones con los sectores públicos y procuraba la comunicación con dependencias y áreas de la administración pública. Además, es considerado uno de los hombres más cercanos históricamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien trabajó como su vocero desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005)… La Secretaría de Salud confirmó este miércoles que México rebasó los 6 millones de contagios de covid-19. Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que suman 6 millones 20 mil 65 contagios y 325 mil 669 muertes por coronavirus. El país registra estas cifras en medio de la quinta ola de la pandemia. En las últimas 24 horas, se registraron 23 mil 148 infecciones y 31 defunciones.


Consulta las noticias en:

https://puntoyaparteonl.com