Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de junio de 2022

El Instituto de Ecología invita a la edición XXIII FESTIVAL DE AVES Y HUMEDALES 2022 en el Centro de Investigaciones costeras "La Mancha" (CICOLMA)



El Instituto de Ecología en coordinación con el H. Ayuntamiento de Actopan, invitan al XXIII FESTIVAL DE AVES Y HUMEDALES 2022, que se llevará a cabo el sábado 9 de julio del presente año, de 10:00 h. a 15:00 h., en las instalaciones del Centro de Investigaciones Costeras “La Mancha”, subsede del Instituto de Ecología.

Lugar privilegiado donde convergen selvas, dunas y manglares, un verdadero mosaico de ecosistemas. Este festival surgió como una ventana del Plan de Manejo Comunitario La Mancha-El Llano, el cual tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la importancia, conservación y aprendizaje de las aves playeras, los humedales y el trabajo de investigación científica que se lleva a cabo en esta área natural protegida. Este evento es dirigido a las familias veracruzanas y se celebra anualmente desde 1997. 

Los visitantes podrán disfrutar de talleres y exposiciones de educación medioambiental, impartidos por diversas instituciones como la Secretaria de Medio Ambiente, la Secretaria de Educación de Veracruz, El Instituto Tecnológico de Veracruz, Pronatura Veracruz, El Colegio de Veracruz, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y El Ingenio La Gloria; estas actividades están orientadas a que los participantes disfruten de la riqueza natural del lugar, al tiempo que conozcan y exploren una diversidad de temas sobre la trascendencia de conservar nuestros ecosistemas, ante las amenazas y retos del cambio climático.

Los Ecoguías en Movimiento La Mancha, ofrecerán recorridos por los manglares y los humedales y habrá actividades deportivas, como la carrera 7.5 k categoría libre, torneos de futbol, voleibol y torneo de pesca y ballets de danza folclórica y contemporánea.

La cita es en el Centro de Investigaciones costeras "La Mancha" (CICOLMA), Dirección Carretera Cardel-Nautla km 187 Col. Centro CP91495 Loc. Palmas de Abajo; Mpio. De Actopan Veracruz.

¡Los esperamos!