Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de junio de 2022

Huerta y las redes de Pepin Ruíz

* “De ‘P’ del pueblo, a ‘P’ de Pacho”


  Sin lugar a dudas las plataformas de las redes sociales como Facebook, WhatsApp y hasta el propio TikTok actualmente se están convirtiendo en uno de los principales canales de participación política, y en Veracruz no es la excepción.

  Le explico.

  Los ciudadanos en cualquier rango de edad reciben y comparten información a través de las redes sociales y de llegar a “conectar” de pantalla a pantalla, se logra cierta empatía digital entre votantes y políticos.

  Con lo anterior, el propio actor social puede medir el terreno que pisa antes de cualquier fenómeno electivo, además de permitirle tener un acercamiento preciso con los diferentes sectores de la sociedad o con su “público objetivo”, que lo pondrán en cualquier escenario en los procesos venideros, pues las “benditas redes” están cambiando día a día las reglas de la participación electoral.

  Esto lo está aprovechando muy bien el empresario José Ruiz Carmona, conocido como “Pepín Ruíz”, sin demostrar ninguna aspiración política, Pepín se encuentra ayudando y conectando con la gente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio. 

  Desde el rescate a personas que se quedan tiradas en las calles cuando se les descompone su automóvil o se les poncha una llana, hasta la rifa de $5 mil pesos entre sus seguidores o la ayuda a personas de escasos recursos para que emprendan algún negocio, este personaje se hace presente.

  Y todo lo sube a sus plataformas digitales, y no lo hace en la acartonada y o la clásica manera; al contrario, Pepín Ruiz, te cuenta la historia, hace buen contenido y se ve empático, asuntos complicados de posicionar en un mundo digital donde la mayor acción es criticar.

  El vato le está encontrando la “cuadratura al círculo”, no hay que perderlo de vista.

POR CIERTO, vaya que se le vino la noche al súper delegado de los programas sociales en el estado Manuel Huerta, al funcionario después de auto destaparse como candidato a Gobernador, le están reviviendo una seria denuncia por abuso sexual que tiene en su contra, señalamientos que primero fueron expuestos en la mañanera ante el presidente López Obrador y luego fue confirmado por el Gobernador Cuitláhuac García en su conferencia de prensa.

  La línea, es la misma: NO HABRÁ IMPUNIDAD.

 ¿Será que a don Manuel se le haga realidad esa frase de que tenía tatuada la “P” en el pecho? Pero no del pueblo, si no de Pacho…y todo por un peeenitente auto destape.

  Ya se verá.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com