Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de junio de 2022

Las muchas manos que mecen la cuna

“¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.” – Epicuro de Samos.

 


Vaya que el galimatías político que consigna Veracruz es amplio y vasto, lleno de personajes con cualidades y características tan “sui generis” que en sí mismo es todo un zoológico de la fauna social más exclusiva en cuanto a los temas de orden público es abundante y hasta digámoslo sorpresivo.

Así pues, le platicare como un personaje que apareció en la vida pública veracruzana en tiempos del exgobernador Fidel Herrera Beltrán (2004-2010), que por cierto aprovecho sobre manera para convertirse en uno de los funcionarios más ricos, mimado y protegido por el oriundo de Chacaltianguis, vuelve a las andadas, ahora tras bambalinas para tripular a una horda de fieles seguidores, quienes al amparo de las posiciones pretenden timar a cuanto funcionario se deja, pero sobre todo, hacer lo que mejor saben, ¡robar! y ¡robar a costas del erario estatal!

Así cierto regidor xalapeño investido dicen los que le conocen en una especie de Casanova, distrae afirman a cierta funcionaria para desde su posición desviar el recurso público para beneficio del citado grupo político.

El más reciente escándalo en el que hasta vídeos salieron a relucir, confirman lo que todo mundo sabe y que en privado niegan, pero que ha terminado por permitir armar la telaraña de macabras intenciones.

Dejando de lado la imagen y reputación de la fémina a la que han tripulado a base de engaños y mentiras, la realidad es que han desvanecido el grueso cortinaje, que apunta que en dichos enjuagues se encuentra el mismo Jorge Carvallo Delfín, un regidor del PVEM por el municipio de Xalapa, de nombre Daniel Fernández Carreón y por supuesto la estrella favorita de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, en la persona de Silem García Peña, el vocero mundial de la Iglesia de la Luz del Mundo. http://referente.com.mx/el-extrano-retorno-de-silem-garcia-pena/

Recordemos que García Peña, está siendo vinculado al artero asesinato de https://www.youtube.com/watch?v=oZXS_gFkXcY Sibia Orozco Alegría, ejecutada al interior de su hogar por presuntos sicarios la noche del martes 3 de noviembre de 2020, frente a su familia en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, localizada en la calle Jerusalén, a una cuadra del templo sede de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Su pecado fue haber sido la amante del impoluto Silem, con quien se sabe procreó un hijo, fue el pasado 06 de mayo de 2021 que familiares de Sibia Orozco nos hicieron llegar pruebas de su nexo con el personaje, al que responsabilizan.

Los señalamientos directos en contra del personaje provienen de la misma madre de la joven asesinada, así como de diversos ex integrantes de la referida secta, a la que ya tachan de diabólica. https://www.facebook.com/NaasonJoaquinGarciaFalsoApostol/videos/275636247167129

Esa que tiene por líder moral e impuesto en la tierra –según ellos por el mismo creador del universo- en Naasón Joaquín García, recientemente condenado por La Corte Superior de Los Ángeles, en Estados Unidos, a 16 años y 8 meses de prisión, tras declararse culpable de abuso sexual infantil a 3 menores de edad, que formaban parte de la congregación que encabezaba.

Y es que se sabe que el modus operandi de estos pseudo líderes religiosos es ese, mezclarse y mimetizarse entre la clase política, para con ello, alcanzar canonjías y suculentos beneficios.

La nueva red tripulada y operada por Carvallo Delfín ha puesto sus ojos en el Congreso Local, para desde ahí operar y manejar otros poderes obteniendo vía terceros suculentos negocios, de esos que los convirtieron de la noche a la mañana en potentados.

Lo gravoso del asunto es que también pretenden hacer lo mismo desde el Ayuntamiento de Xalapa, hasta donde han colocado incluso como regidora a la cónyuge del mismo vocero de La Luz del Mundo, quien de la mano con el regidor Fernández Carreón comienzan a recibir sus tan amadas canonjías.

Fernández Carreón ha comenzado por faltarle a quien lo llevó al PVEM en la persona de Javier Herrera Borunda, que al parecer no conoce la clase de mañas que tiene el casanova región 3.0, a quien ahora se le ve moverse en un Mercedes Benz propiedad de quien sabe quién y en su Audi R7 color negro –el más equipado-, ¿porque a poco con su salario de regidor ya da para viajar en vuelos privados, yates privados, autos de alta gama y fines de semana llenos de lujos y excesos?

Pero entre peras o manzanas, la realidad supera a la ficción y estos muchachitos inquietos poco a poco comienzan a mostrar el cobre, a ver si en una de esas, las muchas manos que mecen la cuna no terminan por mochárselas y dejar sin extremidades al mismo Jorge Carvallo Delfín.

Por cierto, dice la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que la palabra “mecer” tiene al menos dos acepciones.

La primera, “mover algo compasadamente de un lado a otro sin que mude de lugar, como la cuna de los niños.”

La segunda, ordeñar (extraer la leche). 

Esta última es la que parecieran emplear este remedo de políticos, que a pesar de haber hecho ya tanto daño a Veracruz, se empeñan en regresar para seguir practicando sus malas artes.

 Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx