Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de junio de 2022

No tengo tiempo de responder infundios: Manuel Huerta

* Agradezco al Presidente que entienda el contexto de las expresiones en mi contra

* Mis aspiraciones datan de 40 años. Responderé en su momento a quien tenga que hacerlo.

 


Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investiguen las acusaciones en contra del Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta, el funcionario atajó estos señalamientos y aseguró que su trabajo consiste en asegurar el bienestar de las y los veracruzanos, por lo que no tiene tiempo para responder infundios.

 

Dijo que en este momento está pensando en que todos los niños veracruzanos de entre 5 y 11 años tengan acceso a su vacuna. “Estoy ocupado en que los Programas Sociales que el Presidente y la Cámara de Diputados han aprobado lleguen a la población; en que se realicen las obras que han llegado a todas las regiones del Estado. En que los adultos mayores tengan su pensión, los jóvenes sus becas. Ese es mi trabajo, no contestar infundios”, acotó.

 

“Yo agradezco y reconozco al Presidente que entienda el contexto de estas expresiones de índole político. Como la ha mencionado el propio Gobernador de Veracruz, soy el primero que ha pedido que se investiguen estas acusaciones. No siempre el que calla otorga. En este caso, el que calla es quien tiene confianza en el trabajo y en las instituciones”, respondió en entrevista. 

 

El funcionario federal insistió en que no responderá infundios, y que no tiene el propósito de descalificar a nadie ni enrarecer el ambiente político y electoral. “No creo en la politiquería que tanto daño ha hecho a Veracruz. Basta de politiquería”.

 

Manuel Huerta rememoró que ha participado en la lucha social desde hace 40 años y que sus aspiraciones siguen siendo las mismas: la transformación del país y de Veracruz, con un gobierno sin corrupción ni deshonestidad, donde prevalezca la justicia y desaparezca la opresión. “Mi aspiración no es una obsesión, es una lucha”. 

 

“Nadie muere en la víspera. Llegará el momento de responder a quien tenga que hacerlo. De eso pueden estar seguros. Pueden estar seguros todos que no les voy a fallar”, concluyó.