Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 1 de julio de 2022

Aprueba Hidrosistema condonación del 50 y 100% de recargos: Jonathan Rosas

Aprueba Hidrosistema condonación del 50 y 100% de recargos: Jonathan Rosas

Córdoba, Ver., (1 de julio de 2022). – Con el programa de condonación del 50 y hasta el 100 por ciento a los recargos en Hidrosistema, la Regiduría quinta del Ayuntamiento de Córdoba exhorta a la ciudadanía a regularizar su situación y aprovechar estos descuentos de julio.

El edil Jonathan Francisco Rosas Blanco, quien forma parte del Órgano de Gobierno de Hidrosistema, dijo que de manera mensual se autorizará la aplicación de los descuentos, con el fin de abatir el rezago y dar la facilidad al usuario de regularizar su situación, ya que actualmente el padrón de usuarios es de 56 mil 800 activos.

El Regidor quien preside la comisión de Agua Potable, dijo que el plan de trabajo consiste en la reducción del 100 por ciento de los recargos si se hace el pago en una sola exhibición, o del 50 por ciento si se hace en dos o cuatro parcialidades.

"Es muy importante que la ciudadanía cumpla con los pagos, ya que derivado de los ingresos se mejora la infraestructura de toda la red de agua potable al igual que el equipamiento, ya que se tiene proyectado comprar dos pipas gracias al pago que realicen los usuarios”, comentó el edil.

Por último, dijo que cuando se recibió la administración de la paramunicipal se encontró que la mitad de los usuarios debían, pero actualmente se ha logrado disminuir en un 15% en cinco meses como resultado de los programas mensuales. Actualmente la cartera vencida es del 35 por ciento y se espera concluir el año con las cuentas al corriente.