Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 4 de julio de 2022

El huracán Bonnie con presencia de lluvias muy fuertes y viento arrachado


El huracán “Bonnie” persiste con su desplazamiento hacia el oeste frente a costas de Oaxaca, para esta hora afecta la porción centro-sur de la entidad veracruzana, ocasionando la persistencia de amplias zonas de tormentas en el Papaloapan y el Jamapa-Cotaxtla, con presencia de lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y viento arrachado, encontrándose los efectos de mayor relevancia sobre la zona costera del centro y Los Tuxtlas, así como lluvias fuertes en el Coatzacoalcos, tales condiciones estarán presentes en la siguientes tres horas, así como en el Actopan y La Antigua, y lluvias con intervalos de chubascos con actividad eléctrica asociada en el Tonalá y en partes bajas del Pánuco y Tuxpan.  En Tamaulipas, estará dominando la presencia de nubosidad dispersa, con baja probabilidad de lluvia en el norte y centro y chubascos en la región sur. 





Bonnie se ha fortalecido y ahora es un huracán con vientos de 130 kilómetros por hora y ráfagas de viento más altas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Ubicado a unas 320 kilómetros al sur de Salina Cruz, México, Bonnie se mueve hacia el oeste-noroeste a 27 km/h y se espera que continúe en paralelo a la costa sur de México.

Las bandas exteriores de lluvia de Bonnie llevarán períodos de aguaceros fuertes en partes del sur de México hasta el lunes por la noche. Bonnie también generará oleaje a lo largo de la costa mexicana y es probable que provoque condiciones de oleaje y corrientes de resaca que pongan en peligro la vida.

Se prevé que Bonnie se convierta en un huracán de categoría 2 en las próximas 24 horas mientras se dirige a las aguas abiertas del Pacífico.

Como tormenta, Bonnie tocó tierra el viernes en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua dejando daños menores, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas.