Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 4 de julio de 2022

En menos de 2 años



No le busquen tres pies al gato. La candidatura presidencial de Morena se definirá entre Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López

Hernández. Eventualmente podría brincar la liebre por el lado de Marcelo Ebrard, aunque esta probabilidad se vislumbra remota.

Las demás corcholatas son mero relleno. Ricardo Monreal está fuera del rejuego obradorista. Si bien le va, le ofrecerán la candidatura por la Ciudad de México y sanseacabó.

En un segundo escenario, Movimiento Ciudadano postularía a Ebrard o Monreal en caso de decidirse uno o ambos a romper con Andrés Manuel López Obrador. ¿Se atreverá alguno de ellos?

No obstante que Dante Delgado ha reiterado que MC participará solo, existe la posibilidad de aliarse con PAN-PRI-PRD y entonces sí, los momios se emparejan.

Quienes presumen de conocer a AMLO, opinan que terminará engañando con la verdad y en este tenor la tapada continúa siendo y será Sheinbaum.

Otros analistas serios ven, sin embargo,  en el secretario de Gobernación al caballo negro de la carrera sucesoria.

A principios de este año, en la portada de la revista Análisis Político, dirigida por Melitón Morales Domínguez, se publicó la primicia de que el candidato presidencial de Morena, sería Adán Augusto López Hernández.

Por la alianza opositora han levantado la mano Federico de la Madrid, hijo de expresidente, y Ricardo Anaya, excandidato presidencial, más los que se agreguen a la lista de aquí en adelante. 

El propio senador Germán Martínez Cázares ha insinuado que podría entrarle a la disputa electoral.

Con menores probabilidades de éxito se perfilan el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey e hijo de excandidato presidencial.

¿Hay alguien más agazapado por ahí?

Para Veracruz, los punteros son Rocío Nahle García y Sergio Gutiérrez Luna, de Morena. Los otros mencionados no pintan. El candidato a la gubernatura saldrá de esta dupla.

Por la coalición opositora trabajan ya desde endenantes los Yunes rojos y azules, Pepe, Héctor, Miguel y Fernando, seguidos de cerca por Julén Rementería y, ahora, José Manuel del Río Virgen.

¿Ubican alguna mujer con los tamaños suficientes para competir rumbo a la gubernatura por estas siglas? Viene.

Las elecciones se celebrarán dentro de menos de dos años, el primer domingo de junio. Parecen lejanas. Están más próximas de lo que se imaginan.

Si en este momento fuesen las elecciones, ¿qué partido o coalición llevaría ventaja? ¿Morena y aliados? ¿PRI-PAN-PRD? ¿Movimiento Ciudadano? ¿Otros? Es cuanto.