Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 31 de julio de 2022

Fantasías de Carmen Medel los supuestos resultados en Minatitlán: Jessica Ramirez

+++ La votación se suspendió; después personal del ayuntamiento pusieron números para favorecer a la alcaldesa

Minatitlán, Ver., 31 de julio de 2022.- Los supuestos resultados de la elección interna de MORENA en este municipio son fantasías manipuladas por los representantes vinculados a la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, afirmó la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, candidata a delegada distrital.



Dijo que la votación fue suspendida después de que la presidenta de la casilla impidió el acceso a los escrutadores oficialmente registrados, quienes debían  dar fe de la transparencia y equidad de la jornada; al no ser así, cualquier resultado se considera falso e ilegal.


Además de impedir el acceso a los escrutadores, fue público y a la vista de todos, el uso de policías municipales, coacción y compra del voto, uso de recursos públicos financieros y humanos del Ayuntamiento, acarreo de votantes, entre otras irregularidades se presentaron en las elecciones de este sábado en Minatitlán.


"Es una fantasía, un falso conteo, porque la votación se había suspendido por falta de equilibrio en los escrutadores; pretenden sorprender a los militantes con una votación ilegal pero no van a lograrlo, seguiremos luchando por la transparencia y la democracia interna del partido como lo promueve el presidente Obrador", declaró.


Jessica Ramírez, quien estuvo pugnando por que se realizara un proceso transparente y sin manipulaciones, explicó que de manera unilateral, sin ninguna validación oficial, los empleados municipales movieron a su antojo las boletas y colocaron números como se les fue ocurriendo.


 Estaremos sujetos a lo que resuelvan las instancias nacionales del partido sobre la jornada interna, concluyó.