Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 4 de julio de 2022

Inaugura Sergio Gutiérrez Luna nueva exposición de su paisano veracruzano, Pedro Trueba

Evolución en Transición en el centro cultural de Casa Eme exhibe una parte de los 30 años de trabajo creativo del artista plástico minatitleco 

CIUDAD DE MÉXICO (4 de julio del 2022).- Sergio Gutiérrez Luna y Pedro Trueba Zepeda tienen algo en común que los vincula: no solo son jarochos exitosos que han puesto en alto el nombre de Veracruz, su tierra, sino que además comparten un profundo amor por Minatitlán, el municipio donde nacieron.





El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, fue el invitado especial que inauguró la nueva exposición pictórica “Evolución en Transición” del Maestro Trueba Zepeda en la Galería Casa Eme de la Colonia Roma en la Ciudad de México, que recoge más de 30 años de trabajo del artista veracruzano. 

Gutiérrez Luna, amante del rock y de toda expresión artística como es la Pintura, reconoció el talento de su paisano que recibió un reconocimiento apenas hace unos meses en el Congreso, dentro el espacio cultural “Veracruz en San Lázaro. Esplendor del Golfo de México” realizada en la máxima tribuna del país.

“Es una gran emoción saber que un paisano, un amigo nativo del pueblo de Minatitlán, haya salido adelante con su esfuerzo, trabajo y dedicación dentro su carrera como artista plástico”, opinó Sergio Gutiérrez Luna.

“Pedro Trueba ha expuesto y seguirá exponiendo en todo el mundo. Hoy está en la Ciudad de México en la colonia Roma pero su obra ha trascendido, eso me da mucho orgullo. Es un mensaje que hay que mandar a todas y todos: que con el esfuerzo y perseverancia se puede salir adelante y se puede triunfar”, mencionó el diputado federal veracruzano, en entrevista. 

En el centro cultural de Casa Eme, el artista plástico Pedro Trueba Zepeda expone su obra de tres décadas dividida en cuatro temáticas: su obra abstraccionista, los reflejos, los animales y su identidad jarocha. 

El color, los matices reflejados en el agua, la estampa veracruzana a través de Los Voladores de Papantla o de los pescadores de la Cuenca o del puerto, son parte de las variedad de imágenes plasmadas en el lienzo en el cual el espectador se sumerge a través de la muestra “Evolución en Transición”.  

“Pedro Trueba es un veracruzano extraordinario. Hemos hecho exposiciones individuales y colectivas. Vamos a seguir apoyándolo en la Cámara porque queremos que el talento triunfe y se destaque…. Pedro Trueba es un minatitleco puro de cepa”, resumió el diputado federal, oriundo de Minatitlán.

Por su parte, el artista veracruzano Pedro Trueba, de 31 años de trayectoria, agradeció todo el apoyo que ha recibido de su paisano para destacar su obra ante Veracruz, México y todo el mundo. En unos meses más, ahora expondrá en la India.

“Con Sergio Gutiérrez me une el gran amor a Minatitlán, Veracruz. Los dos compartimos ese amor por Veracruz. El presidente de la Cámara de Diputados es un gran servidor público para el pueblo de México. Es un honor para mí que nos acompañe y que corte el listón de esta nueva exposición”, expresó Pedro Trueba

Agradeció haber recibido el reconocimiento por su trayectoria y aportación artística en el espacio cultural de San Lázaro, que lo ha motivado a seguir edificando a través de su obra.

"Es un honor, un compromiso con México y con los veracruzanos el haber recibido un reconocimiento en el máximo recinto legislativo del país. Es algo que le agradezco muchísimo. Es algo muy importante, que lo guardo en mi corazón", concluyó.