Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de julio de 2022

Inicia hoy proceso para elección de Jefas y Jefes de Manzana en colonia Los Filtros

Inicia hoy proceso para elección de Jefas y Jefes de Manzana en colonia Los Filtros

Córdoba, Ver., (29 de julio de 2022). - Como parte del proceso para la renovación de Jefas y Jefes de Manzana, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, colocará las primeras convocatorias este viernes en la colonia Los Filtros, a fin de elegir a las primeras 20 personas que ocuparán este cargo, así lo dio a conocer el director, Daniel Hernández del Ángel, quien dijo, se tratará de una elección transparente y democrática, tal como lo ha instruido el Presidente, Juan Martínez Flores.

El proceso para la designación de las 2 mil 764 nuevas Jefas y Jefes de Manzana, será mediante consulta ciudadana, y empezará este viernes con la colocación de las primeras convocatorias en puntos específicos para los vecinos que busquen participar en la asamblea y quienes quieran ocupar el encargo honorífico.

Una vez que sean colocadas las convocatorias por personal del Ayuntamiento debidamente acreditado, dejará transcurrir 10 días naturales para que se lleve a cabo el proceso de selección, en el cual, los vecinos decidirán si se renueva o queda la misma persona al frente.

“Pedimos a toda la ciudadanía en general a que se sume a este trabajo democrático, será la primera vez en muchos años se va a realizar de esta manera, aquí no habrá compadrazgo, ni dedazo, es una indicación del presidente Juan Martínez Flores, que todo sea democrático”, indicó el director.

Todos los que quieran participar para ser Jefas y Jefes de Manzana deberán cumplir con los requisitos como, ser mayores de 20 años, contar con credencial de elector de la zona que buscan representar, comprobante de domicilio y que los vecinos avalen que tiene como mínimo un año de vivir en el lugar, y, sobre todo, que tenga vocación de servicio.

“No se requiere experiencia para ser Jefe o Jefa de Manzana, serán capacitados constantemente, pero si estamos buscando que tenga una gran vocación de servicio y atención a la ciudadanía, porque es como una extensión del Ayuntamiento", explicó Hernández del Ángel.

Finalmente, el director refirió que, un Jefe de Manzana tiene entre sus atribuciones: acreditar que un colono viva en el espacio señalado, y será el primer contacto para las redes vecinales que se estarán implementando en esta administración.