Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de julio de 2022

Inicia la Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil en Xalapa

La mañana de 28 de julio de 2022, ha dado inicio la Asamblea nacional de Pastoral Juvenil en el auditorio Miguel Sainz de la casa de la Iglesia. 

La asamblea se estará realizando desde hoy 28 de julio hasta el 31 de julio del 2022. Hasta este momento han llegado aproximadamente 280 jóvenes de las provincias: Acapulco, Puebla, Baja California, Monterrey, Tlalnepantla, Chiapas, Morelia, México, Durango, Xalapa, Hermosillo, Yucatán, Hidalgo, Guadalajara, San Luis Potosí, Toluca, Chihuahua, Bajío y Oaxaca; se espera que en las próximas horas arriben más jóvenes haciendo un total de 400 jóvenes aproximadamente.











Dentro de las actividades que se tendrán están charlas, dinámicas Eucaristías, una marcha por la paz que partirá del auditorio hasta la catedral, con la siguiente ruta: Bulevard diamante, Lucio blanco, Avenida Xalapa, Ávila Camacho y Enríquez. 

La ruta que se estará llevando en la asamblea será: La escucha, el discernir, la conversión y finalmente la fascinación.

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong dió la bienvenida a los jóvenes con un mensaje muy breve en el que dijo que los grupos, movimientos, decanatos y parroquias han trabajado, apoyado y orado para está asamblea y destacó:  "En nombre de todos los Xalapeños que ustedes no verán, les doy la bienvenida a Xalapa"