Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de julio de 2022

Instruye Presidente Juan Martínez un gobierno itinerante con el "Jueves Renace la Atención Ciudadana"

Instruye Presidente Juan Martínez un gobierno itinerante con el "Jueves Renace la Atención Ciudadana"

Córdoba, Ver., (26 de julio de 2022). – Bajo la consigna de mantener una administración honesta, transparente y de atención a los cordobeses, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, ha instruido el desarrollo de un gobierno itinerante que permita acercar los servicios del Ayuntamiento de Córdoba a través del "Jueves Renace la Atención Ciudadana", que iniciará el próximo 4 de agosto en la colonia El Dorado.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, indicó que, con este acercamiento de las oficinas municipales a la población, se conocerá de primera mano las necesidades para que en la medida de lo posible se les brinde la atención, por lo pronto, se tiene proyectado acudir a 16 polígonos de Córdoba entre la zona rural y urbana.

“Estas jornadas itinerantes son para brindar este acercamiento personalizado y directo a la ciudadanía, es por eso que el Presidente Juan Martínez nos ha instruido que cada jueves se realice esta atención para conocer las condiciones, necesidades e inquietudes de la gente y se les brinde una solución”, dijo Hernández del Ángel.

El director de Desarrollo Social, informó que, la primera jornada de este gobierno itinerante se desarrollará el jueves 4 de agosto en las canchas de Usos Múltiples del Infonavit El Dorado, donde se congregará a los vecinos de: El Bosque, La Esmeralda, fraccionamiento La Esmeralda, Valle de Sol, La Posta, Divina Morales de Gutiérrez Barrios, El Huerto, Huilango 3000, Murillo Vidal, Miraflores, San Nicolás, Petrolera y La Esperanza.

Con el inicio del “Jueves Renace la Atención Ciudadana”, acudirán las áreas municipales que ofrecen los servicios más prioritarios desde Presidencia, DIF, Hidrosistema, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Registro Civil, Obra Pública, Servicios Municipales, Desarrollo Económico, Educación, Cultura y Deporte, así como Protección Ciudadana y Movilidad que incluye Tránsito, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

De manera paralela, será instalada la Feria de la Salud por parte de la Coordinadora del área, Adriana Arteaga Vega, para acercar los servicios a la ciudadanía, detectar a tiempo las enfermedades y darles la atención adecuada.

Estas acciones se suman a la plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) que puso en marcha el Presidente Municipal para brindar distintos mecanismos de atención a los cordobeses.