Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 1 de julio de 2022

Por obras en Arco Sur se limitará el servicio de agua

*Suministro se regularizará a partir del domingo


Xalapa, Ver.- Derivado de trabajos hidráulicos que realizará la CMAS, este sábado se interrumpirá el suministro de agua potable en colonias de la zona sur y área conurbada con Emiliano Zapata, por lo que se pide a la población hacer un uso racional del líquido. Además, a partir de las 08:00 horas del mismo día, la avenida Arco Sur se cerrará parcialmente a la circulación vial. 

El organismo detalló que las labores, que tendrán una duración aproximada de diez horas, corresponden a la interconexión del acuaférico, sobre la avenida Arco Sur, en la Reserva Territorial, frente a la Plaza Patio. Esto obligará a que durante la madrugada del sábado 2 de julio se interrumpa el suministro de agua. 

Las colonias y fraccionamientos que tendrían limitación en el servicio son: La Pradera, Haciendas, Jacarandas, Bugambilias, Cafetos, Central de Abasto, La Cima, Las Cascadas, Las Fuentes, La Ciénega, Las Trancas, Arboledas de Las Trancas, Las Palomas, Paso Ladrillo, Morada del Quetzal, Olmo Trancas, Xallitic Olmo, Santa Lucía I y II, Campestre Porvenir, El Vergel y Terranova.


El tiempo estimado para la recuperación del servicio es de 24 horas, por lo que durante la madrugada del domingo 3 de julio se regularizaría el suministro en esta zona de la ciudad y el área conurbada con Emiliano Zapata, mismas que se ubican en el Macro Sector 1 de la distribución hidráulica (https://cmasxalapa.gob.mx/distribucion-hidráulica ).

Para facilitar los trabajos, se harán cortes a la vialidad en los carriles que conducen hacia la avenida Circuito Presidentes a partir de las 8:00 horas del sábado, y conforme avancen las labores también se tendrá incidencia en los carriles que conducen hacia las Trancas. Para ello se contará con apoyo de personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz.

Finalmente, se exhorta a la población para hacer un uso racional del líquido, programar sus tiempos de traslado y tomar rutas alternas.